yo solo he dicho lo poco que se, y tampoco he engañado a nadie pues como habeis dicho, he resaltado que mi experiencia es irreal. no he usado los V30 pero si los G12T-75 y tienen una pegada brutal, todo el mundo habla de los V30 y no se porque no se escuchan tanto los G12T-75.
Pues si busco uno suelto, el tio que me vendia el g12t al final no cuajó porque quiere vender los cuatro juntos, a ver si encuentro algun g12 por hay, si no tendré que pillar un vintage30, supongo que el que trae el fame es de 8 jomios, pero mañana que me llega saldré de dudas.
Gracias a todos ya hos diré.
4 g12t? de donde es el tio?por cuanto los vende? de que potencia e impedancia son?
Hola Tony, veo que controlas un guevo de conos, es de agreder para toda la gente del foro. Yo quería preguntarte cual de los 2 tipos (G12T ó V-30, u otro modelo de Celestion) se podría montar en una pantalla 4x12 con un Marshall JCM200 60w, para sacar un sonido punk-rock como Green Day. Tampoco me quiero quedar sordo en el local . La funcion es sacarle el maximo partido al cabezal y pantalla. gracias tío.
Los Celestion GT12 originalmente fueron diseñados para bajo, por eso suenan tan bien los graves...os lo dice un bajista que usa pantallas con 4XGT12 celestion desde hace 15 años, y al menos para bajo es brutal, sobre todo en estilos como metal, rock, punk, blues etc...quezas para funky y eso no es lo ideal pero tambien suena muy bien.
Los otros que nombrais ya son diseñados para guitarra y con imanes de alnico y todo el rollo vintage, pero yo los veo mas para tocar blues y cosas tipo vintage, aunque supongo que sonaran muy bien en cualquier estilo, limpios y cristalinos, para lo que fueron diseñados.
Ivanek yo también tocó Punkrock rollo pennywise y tengo una pantalla Marshall 4X12 1960 con conos G12T y la verdad q si tienen un sonido mas bien grave, ya q el ampli lo tengo bastante alto d tone +3... Van d lujo pa todo, son d 2a mano y tienen pinta d durar muchos años siempre q se cuiden
Pennywise? me encantan, uno de mis favoritos. El tema es que ese tono nitido agudo que sobresalen de los V-30 puede ser clave para un sonido en plan NOFX, etcc. Quizá los G12T sean un pelo graves y con menos nitidez en altos, aunque la conbinación puede ser la leche. debería probarla en un futuro. Aupa.