las yamaha, son unas guitarras estupendas un valor seguro, tal vez no tengan el 'glamour' de otras pero son guitarras con buen peso mueble mas que decente (desde la primera hasta la ultima) y ademas accesibles. Actualmente han sacado una nueva strat con una hum y p90 que me trae loco. Es mas la mejor guitarra que he visto sonar es una 112V pacifica, eso si en manos ajenas mas concretamente de mi profe alucinante!
Jefer,
Esa guitarra es una rareza, es el eslabón perdido entre la RGX y la Pacifica. La serie 1221 siempre ha sido la más buscada. Una Pacifica 1221 de 1990/91/92 aún enciende pasiones entre los rockeros y se cotiza muy bien. Preciosa!
los q dicen que yamaha no tienen guitarras de gama alta o buena calidad pueden ver esta yg 1221 una guitarra custom de yamaha toda japonesa -tiene pastillas dimarzio un super floyd roses rm-proII no lo desafina ni el mismo demonio - clavijas de alta precision yamaha japan-y una diapason en ebano negro-trastes jumbo - es una edicion limitada- en sip una de las mejores guitarras jamas construidas
Yamaha hace muy buenas guitarras. Lo que puede llamar la atención es que no fabrique una gama media-alta. Lo que quiero decir es que hay un salto de precio desde la mejor pacifica hasta la sg mas barata de 1500€. yamaha ya no hace guitarras en un rango de precio 600-1300€.
Baneado
Quien dice que no hay guitarras caras y de altisima calidad en yamaha habla sin conocimiento, como muchas veces pasa en el foro....... Echarle un vistazo a las yamaha sg..... Mirar el precio...... Hechas a mano en japon........ Diseño original para Carlos Santana...... Mirar al guitarra de Mastodon.....
. Y luego hablar con un poco de conocimiento de causa y no confundais a los mas noveles en el mundillo.
Yamaha y Cort, son marcas de las que desconfiaba y criticaba sin saber.... Yo mismo me tuve que comer mis palabras y ahora tengo una pacifica 112v en mi coleccion que no desmerece en NADA a una Fender. Le puse una superdistortion en el puente pero en realidad no es ni necesario cambiar de pastillas, tan solo una hotrail si quieres mas caña en el mastil.
1