Yo tengo una Gibson studio, y hace como 5 meses, vi en una tienda una Yamaha Pacifica 812V con pastillas Seymour Duncar y candados sprezel, la probé y me encantó, después de consultar con algunos compañeros del foro, me dieron buenas referencias y la compré. Yo también pensaba que Yamaha era mala. Hoy hace un rato, venía pensando que la Gibson ha estado guardada durante casi 20 días sin ser tocada, y en los ultimos meses la he tenido olvidada, desde que llegó a mi casa la pacifica, hoy me dí cuenta que la pacifica 812V Koreana se convirtió sin querer en mi guitarra preferida, me encanta, su sonido, su mastil, hasta su olor. Es por eso que ahorita que ve este tema, me cayó el 20, como decimos aca.
Hola.
Me sorprende un poco lo que dices, porque Yamaha no fabrica precisamente malos instrumentos. Y tampoco he visto críticas, no al menos más que a cualquier otra marca.
Las acústicas de Yamaha son de una calidad excelente en cualquier gama, no tienen nada que envidiar a guitarras de precio equivalente e incluso superior. Lo que ocurre con las eléctricas, al menos desde mi punto de vista, es que tiene cubierta la gama "baja" con las Pacifica 112 (reconocida como una de las mejores opciones para empezar) y la alta con las SG2000, por ejemplo. Pero no tiene demasiada variedad de modelos, aunque sí que cubre todos los estilos. En cualquier caso siempre ha sido una marca innovadora y con estilo propio.
Saludos.
Muy cierto XD
No lo digo yo, en el foro hay mucha gente que, cuando alguien pregunta si debería comprarse una Yamaha, le dicen eso, y los mandan por una Squier o una Cort, con las que el presupuesto del pobre muchacho se estira unos euros más (o pesos, o dólares, o la moneda que sea).
Pero si las yamaha aqui precisamente es la guitarra que siempre se recomienda para empezar, yo no se donde habras leido que se les ponen verdes, pone yamaha pacifica o yamaha 112 en el buscador y veras, a mi me gustan una barbaridad, las cuerdas son de goma y con un buen cambio de pastillas cambian una barbaridad esas guitarras, dan mucho mas de lo que valen
Mi primera guitarra fue una RGX121S y era impresionante lo bien rematada que estaba y su sonido era tremendo para lo que costó. Yamaha para nada son malas guitarras, de hecho tienen unas criticas excelentes.
yo me imagino que es coraje de lo que le dicen sus colegas o amigos mas bien ,porque hay una edad que se critica mucho y mas si tus colegas tienen mas pasta que uno presumen a la mejor sus prestige o gibson a la mejor ahi esta el asunto , porque yamaha no es una marca de guitarra muy solicitada ,pero siempre que se habla de esas liras nunca veo comentarios como las epi o squier que si son basurilla hehehehe saludoss