Yo estoy con el compañero Tokai, ecualizacion, micros, interfaz????...esto no es enchufar ampli y a correr, ya lo sabemos todos jeje
1
Las dos tomas se han realizado con la misma guitarra, cambiando de pastilla durante el solo de la misma forma.
No hay microfoneado, en ambos casos se ha utilizado el line-out al interfaz y de ahí a Logic.
El único efecto añadido es reverb en los dos casos.
No me costa que la CIA a través de la NASA interviniese para confundir a expertos cuya autoridad auditiva pudiera quedar en evidencia. Son dos tomas cambiando de ampli y manteniendo el resto de parámetros constante para poder oir las diferencias entre uno y otro. Sólo eso.
Saludos.
2
Opino como Tokai y Bretijani, es dificil adivinar el ampli sin saber en que condiciones se ha grabado, aunque sean las mismas si el micro es malo de poco sirve comparar. Es como el que quiere tener un sonidazo con una guitarra de 200 euros y un ampli de 150 poniéndole unas pastillas de 400. En la cadena todo es importante...
Aun así, me voy a mojar porque me gustan estos juegos y voy a votar por el valvular en el A, tocado principalmente con pastilla del mástil, y el B con la del puente.
#40 edito, que había malinterpretado tus palabras. Seguro que has cambiado las pastillas de la misma manera? A mi la segunda toma me suena mucho mas tiempo a pastilla del mástil que la primera...
Con todos mis respetos, he llegado a casa lo he vuelto a escuchar, y no entiendo como os puede sonar mejor el B, osea al margen de cual sea el valvular, de lejos el A. Me sorprenden tantos B.
Vaya creía que se trataba de saber que tipo de amplificador se había utilizado en cada toma, pero he vuelto a leer la pregunta y se trata de decir cual de las dos gusta más.
A mí personalmente me gusta un poco más la A
Salud
#43 Porque se tiende a confundir el sonido mas dulce o nasal con mejor sonido,a mi me pareció que estaba con la pastilla del mástil ,cuando el A se aprecia mucho mas claro y presente y hasta diría que mas rico en frecuencias,pero claro si no es oido en directo es muy fácil confundirse.