#1 Puede ser que pase eso porque tengas activada la monitorización del canal por el que metes la guitarra en la tarjeta de sonido. Un saludo!
Activando la monitorización oigo, además, el sonido que coge el Ableton (y que reproduce por los dos altavoces). Sin activar monitorización oigo solo el sonido por un altavoz que sale de la guitarra (y del que quiero deshacerme), que sale aunque baje el volumen del Ableton. Porque, deduzco, no pasa por el Ableton, sino por el PC o yo qué sé.
#3 Entiendo que el sonido que interfiere es la señal de la guitarra natural reproducida por los altavoces, ¿Es así?. Luego, la idea es cancelar el retorno de esa señal para tener solo la referencia del Ableton. Es que estas cosas tienen tantos factores... ya te digo que a mi me pasaba con el Scarlett Solo cuando tenía la monitorización del input de instrumento activada. Un saludo.
Ohhhhhhhhh, ¡¡has semiacertado!! Jaja
Joder, qué alegría, estaba hasta la polla, llevaba tiempo así...
He bajado el volumen de la ruleta MONITOR de la tarjeta de sonido. Y-YA-ES-TÁ.
¡Gracias!
Ah, qué va....me emocioné...si bajo eso no se oye ningún sonido...sigo en lo mismo... xD
Pero sí, es eso que dices.
#6 Ay madre... A ver jajajaja. ¿A dónde conectas la guitarra en la tarjeta de sonido?, ¿Tienes algo conectado a la salida de auriculares?. Prueba a conectar cascos a la salida de auriculares y escuchar por ahí bajando monitor.
Jaja.
Anda, pues bajando MONITOR sale el sonido por los dos cascos, pero solo cuando tengo el botón MONO I/P activado, que está debajo pegado a la ruleta MIXER. Si desactivo MONO I/P vuelve a las andadas de oírse por un casco.
:O
Eso de MONO I/P parece importante...
#8 Oye... Y no te ha dado por googlearlo o leer las instrucciones de la tarjeta? jajaja. Por qué no pruebas como apaño a escuchar por los auriculares dejando silenciada la salida de monitor? O conectando el equipo de audio a la salida de auriculares.
Googleado está, pero no encuentro nada aún.
Los altavoces son dos jacks, uno cada uno, y los cascos son solo un jack.
El manual no me ayuda.
#10 Siempre puedes usar un adaptador pero es que a priori no se me ocurre otra solución... A ver si alguien que tenga la misma tarjeta que tú te puede ayudar más. Un saludo!
La tarjeta tiene mezclador? Mutea esa pista, lo estás monitorizando a través de la tarjeta, como te han dicho.
Pienso.