#104 No te pongas como los niños, que no tenemos 4 años
Repasa lo que has dicho. Has dicho, literalmente, que para tocar rock hay que hacerlo de una manera específica. Yo he dicho que no, que se puede hacer de varias.
A ver si discutimos como adultos que no viene mal.
Yo no te conozco. Interpreto lo que escribes, que es lo que estoy debatiendo. Y tú has dicho lo que has dicho. Analízalo, porque igual no te estás expresando bien.
Esto no es lo que yo diga, es lo que has dicho tú varias veces
Quien habla es esclavo de sus palabras
buzz escribió:
permanezco en mis posiciones en el caso concreto de la guitarra eléctrica. Todos los tipos verdaderamente grandes, lo son por su expresión al fin y al cabo, apuesto la cabeza a que ninguno de ellos estaba pensando en aprender armonía cuando empezó.
buzz escribió:
Me parece mucho más importante escuchar mucha música cuando estas empezando a tocar, y tratar de reproducirla, cultivar el oído y entrenar la intuición, que aprender y memorizar conceptos avanzados. Y te lo dice quién te lo puede decir tranquilamente, estudio música desde los 5 años, Licenciado en Musicología, 7 años de piano, 11 de violín, etc etc etc etc. Lo que hay es mucho tío frustrado que se cree Brahms, y esa frustración la suplen con arrogancia, espectáculo pirotécnico en el mástil y conocimientos en realidad bastante limitados de todo lo que presumen saber. Cuando escucho a más de uno de estos hablar de música, siento vergüenza ajena.
Aquí incluso lo dices despreciando al que opine de otra forma...
buzz escribió:
se le escapa que Becker llegó a Becker tras dominar y entender el "rock sencillo" (habria que ver a que le llama sencillo, por otro lado, y escuchar como ejecuta 4 compases de ese "rock sencillo").
Que yo sepa Becker no empezó por rock sencillo, empezó por malmsteen. Ya das por hecho que Becker empezó como dices... empezó por malmsteen y paganini...
buzz escribió:
Ningún guitarrista eléctrico tiene una milésima parte de técnica y conocimientos que un músico clásico con los tramos de formación cubiertos. Y que cada cual saque sus propias consecuencias, quizás lo que están buscando algunos no lo van a encontrar en un mástil de guitarra, quizás. A todos los que buscan la emoción fuerte de la expresión, el más allá, el éxtasis de la ejecución técnica, les digo que el ámbito "clásico" es su sitio.
Todo el mundo puede leerlo... No es lo que yo diga. Repito, si ahora te molesta haberlo dicho, siempre puedes retractarte. Yo he defendido la postura de un aprendizaje según la persona. Pero tus palabras han quedado plasmadas. Menos mal, porque si no parecería que es "lo que yo diga". Y no, amigo, te he citado a ti...