Vaya putada!!!
Lo he comentado en otros hilos,pero no importa,vuelvo a dar mi opinion.
Precisamente me dedico al transporte,y si pudiera evitarlo nunca pediria/enviaria una guitarra a traves de una agencia.
He estado muchas veces en oficinas/delegaciones de Boyaca,Zeleris,ASM,Envialia,etc...y he llegado a ver baterias de coche apiladas encima del estuche de una guitarra,encima de una caja de naranjas,muebles sobre electronica,etc etc.
El problema no es que el transportista sea un profesional,que por supuesto los hay a montones y muy buenos.....el problema es que tooooooda la gente que trabaja en la cadena de distribucion tambien tiene que serlo,y eso es imposible.
Se pagan sueldos de mierda,horas por un tubo,la distribucion desde el origen hasta el cliente va a toda ostia por que tiene que quedar todo entregado HOY (existen sanciones por la no entrega) y los repartidores que son el ultimo eslabon de la cadena,pueden llegar a tener 70,80,y hasta 90 notas diarias.
Por lo que: material delicado,cadena de distribucion interminable,y prisa,son una mala combinación...
Los que siempre me han parecido mas profesionales (ojo,segun mi experiencia) son UPS.
Les he hecho pocas cosas,pero siempre he observado calidad.
Es mejor coger el coche un fin de semana,y si la cosa es delicada,irse a recoger lo que sea a donde sea...
Es mi opinion.
Ojala lo soluciones,un saludo.