#13 Exactamente por eso que dices pregunto que cómo venían empaquetas las guitarras...
Por mi parte suelo hacerlo como Ismael ! Pero si encima de decirle al tío que la empaquete bien que las cuerdas las dejes flojas ! La guitarra por cómo yo lo hago le faltaba algo de protección por dentro! Pero joder
#15 Metes la guitarra en el estuche, envuelves con bolsas de aire y metes en una caja a medida. No me parece ni tan difícil ni tan caro y ya puedes tirarla desde un avión si quieres.
Poco cuidado hay por ahí me parece a mi...
Muchas veces (No siempre, depende del estuche y la guitarra, claro) si metes burbuja en estuche duro la guitarra va muy comprimida, muy tensa, y al primer golpe, ¡pum! casca.
Por fuera sí, siempre, claro.
A mí por ejemplo Envialia me dijo en los 2 últimos envíos que me la envolvían y luego he visto o me he enterado que no lo han hecho, habiéndolo acordado antes conmigo. Son esos detalles que: primero, hacen que cambies de compañía de transportes y: segundo, hacen que te pienses muy mucho el enviar guitarras o comprarlas de fuera...
Y que al final es el factor suerte de lo que estamos hablando, que se acrecienta con determinadas acciones pero que no siempre son garantía de nada.
Como bien dice Andrea una devlas claves, a parte de que todo el mundo en la cadena de distribución tenga cuidado evidentemente, es destensar las cuerdas. Menos tensión menos posibilidades de rotura por golpe.