Dream Theater ya están grabando un nuevo disco!

Bonamassa
#145 por Bonamassa el 25/05/2009
Que buenos son, cuando escuche el Images and Words me marcaron de por vida.

Saludos y suerte:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
R_DeNIRO
#146 por R_DeNIRO el 26/05/2009
A Nightmare to Remember va creciendo, al menos se han molestado en no poner la sección instrumental "proggy" antes o después de los solos (un vicio que trillaban mucho últimamente) y además tiene una parte pseudo-death inédita en DT. Lo de que cante Portnoy el sólo no sé si me gusta o no, pero al menos es nuevo también.

A Rite Of Passage sigue pareciéndome poca cosa (sobre todo por el riff muy autoplagiante) pero con toda la tontería el estribillo se me está pegando :D

Eso sí, Wither me empalaga cada vez más (incluso hago esfuerzos por no entender la letra para que la cosa no sea muy grave). No ha hecho Portnoy además algo chungo con la caja? Me suena un poco chunga.
Subir
juanfri
#147 por juanfri el 26/05/2009
pues que quereis que os diga.. yo soy seguidor de dream theater desde hace mucho y despues de un images and words, un metropolis, o un sixdegres...todos nos va a sonar a mediocre, pero es algo que no es asi.. me explico:
no hay que olvidar que nos ponemos a criticar que si este mu flojito, que si este mucha ganancia, pero muy pocos grupos hacen la musica que hacen estos y la alta calidad con la que la hacen.. en cuanto a los temas del nuevo disco.. cuando alguien sea capaz de componer algo asi.. que lo haga y lo saque a la luz y nos haga disfrutar tanto como disfrutamos con los dream...sin ofender a nadie y hablando en todo momento desde el respeto gente..

otro tema que me gustaria reflejar es que despues de llevar tanto tiempo componiendo y haciendo progresivo, que no es nada facil, ahora investigan nuevo estilos como en "a nightmare to remember" y eso es algo que hay que admirar creo yo..no???
yo he escuchado el disco muchas veces, y es eso, como habia dicho alguien por ahi, que a dream theater lo tienes que escuchar los temas mas de una vez para sacarle todo..

en cuanto al nuevo disco,en mi opinion es otro discazo, como cada uno que han ido sacando, unos mas flojillos que otros pero igualmente discazos..
otra cosilla: como guitarrista que soy me gustaria resaltar que las partes acusticas me encantan, la superganancia del mark V me flipa y me quedo con el solo de The best of times!!!
un saludo a todos!!!!!!!
Subir
R_DeNIRO
#148 por R_DeNIRO el 26/05/2009
Por cierto, al margen de ese álbum paralelo que sacarán sin Labrie, no hay tema instrumental en este álbum tampoco, ya ya van 3.

Otra cosa, así ojeando por encima me da la sensación de que éste es uno de los álbumes más directos y en los que menos han perseguido compases rebuscados, no?
Subir
alvarols
#149 por alvarols el 26/05/2009
R_DeNIRO escribió:
Por cierto, al margen de ese álbum paralelo que sacarán sin Labrie, no hay tema instrumental en este álbum tampoco, ya ya van 3.

Otra cosa, así ojeando por encima me da la sensación de que éste es uno de los álbumes más directos y en los que menos han perseguido compases rebuscados, no?


Oye si es cierto, se le están olvidando. El ultimo es el de Stream of... del TOT si no me equivoco.
Subir
juanfri
#150 por juanfri el 26/05/2009
alvarols escribió:
Oye si es cierto, se le están olvidando. El ultimo es el de Stream of... del TOT si no me equivoco.


esque despues de esa instrumental no creo que se atrevan con otra.. gastaron toda la inspiracion instrumental en esa cancion colega.. ajjajajajaja

no creo que les haga falta.. si de 20 min que duran las canciones Labrie canta 4.. no???
Subir
Guitarrilia
#151 por Guitarrilia el 27/05/2009
Pues ya esta en la red el segundo single del album de covers que sacaran junto con el nuevo disco. En este caso el tema es un Medley de Queen, con los temas "Tenement Funster", "Flick Of The Wrist," y "Lily Of The Valley".

Imagen no disponible

Todavia no me ha dado tiempo a escucharlo entero, y tampoco conozco esos temas de Queen, pero no suena mal...

Un saludo.
Subir
R_DeNIRO
#152 por R_DeNIRO el 27/05/2009
Definitivamente lo mejor que han hecho desde el Six Degrees :ok:
Subir
alvarols
#153 por alvarols el 28/05/2009
R_DeNIRO escribió:
Definitivamente lo mejor que han hecho desde el Six Degrees :ok:


Totalmente de acuerdo. Bueno el 6 degrres me gusta mas, pero del TOT a este, este es el mejor por mucho.
Subir
R_DeNIRO
#154 por R_DeNIRO el 30/05/2009
Me encanta el estribillo de la parte media de A Nightmare To Remember (6:00-6:20 aprox.), es fabuloso :shock:
Subir
Julio
#155 por Julio el 31/05/2009
A nightmare to remember es de lejos la canción que más me gusta, quizás le sobre un minuto o dos en su versión de estudio, y remarco esto porque en concierto cada segundo va a ser acojonante con el sonido que se gasta esta gente. :shock: Tiene de todo, contundencia, pasajes progresivos, solazos, unísonos con gusto, melodía, coros, contraste, ufff, qué alegría me han dado en este disco.

En conjunto el disco me gusta muchísimo, todo está muy bien medido y tocado, sólo flojea "Wither", verdaderamente no sé qué pinta este pseudo tema ahí. :roll:

The shattered fortress es un buen tema pero como conclusión de tan exquisita saga es decepcionante, no veo qué sentido tendrá tocar los cuatro temas seguidos si el último apenas aportará nada nuevo.

El resto de temas son muy diferentes entre sí y de gran calidad, espero que en la gira los toquen todos.

Y sobretodo qué ganas tengo de tener el disco en la mano y poder escucharlo con calidad profesional a todo trapo. :D
Subir
alvarols
#156 por alvarols el 31/05/2009
R_DeNIRO escribió:
Me encanta el estribillo de la parte media de A Nightmare To Remember (6:00-6:20 aprox.), es fabuloso :shock:


Es de las partes mas memorables del disco.

Lo único que no me gusta de esa canción es la parte que canta Portnoy al 10:23, pero de ahí en más es buenísima
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo