Dream Theater ya están grabando un nuevo disco!

mist
#133 por mist el 24/05/2009
knot escribió:
lo poco que he podido escuchar del disco me suena fuuuull a rush, vamos que hasta la bateria!! jejejeje pero vamos que esto ya es normal..... pero con todo esto "y con lo poco que he escuchado" me parece lo mejor que ha sacado dream en mucho años.


De hecho yo creo que Rush son su gran influencia, quien los ha escuchado lo sabe...:D
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
iñigo
#134 por iñigo el 24/05/2009
Alberto-V escribió:
Este 23 de junio podremos todos disfrutar de el :D___


Mejor el 20 de Junio en vivo :cool:
Subir
R_DeNIRO
#135 por R_DeNIRO el 24/05/2009
knot escribió:
lo poco que he podido escuchar del disco me suena fuuuull a rush, vamos que hasta la bateria!! jejejeje pero vamos que esto ya es normal..... pero con todo esto "y con lo poco que he escuchado" me parece lo mejor que ha sacado dream en mucho años.


Ya, por eso he dicho lo de "descarado". De todas formas DT siempre han sonado a Rush, de hecho son Rush con teclista, otro cantante, más virtuosismo y más distorsión. Y así es cuando mejor suenan por cierto.
Subir
gaudy
#136 por gaudy el 24/05/2009
Voy a aprovechar para pediros que me digáis un par de discos de Rush que consideréis de los mejores, para empezar a meterme con ellos.
Subir
mist
#137 por mist el 24/05/2009
Gaudy escribió:
Voy a aprovechar para pediros que me digáis un par de discos de Rush que consideréis de los mejores, para empezar a meterme con ellos.


Quizá el "Moving pictures" y sobretodo el "Permanent waves" de principios de los ochenta, sean los discos que mas facilmente entran a la primera... empieza con ellos
Eso si, para mi hay otros discos mejores... :D pero algo mas densos.
Subir
gaudy
#138 por gaudy el 24/05/2009
No me asusta la densidad xD. Así que siéntete libre.
Subir
GeNCoDeR
#139 por GeNCoDeR el 24/05/2009
Esperando con ansias
Subir
R_DeNIRO
#140 por R_DeNIRO el 24/05/2009
Gaudy escribió:
No me asusta la densidad xD. Así que siéntete libre.


Empieza a lo grande: 2112. Ya de entrada una suite de 20 minutos que es una delicia de hard-rock progresivo, luego otros 5 grandes temas que no exceden los 5 minutos de duración. En cualquier caso todo lo que hizo Rush entre los años 1976 y 1981 es obligatorio :si:
Subir
knot
#141 por knot el 24/05/2009
Gaudy escribió:
Voy a aprovechar para pediros que me digáis un par de discos de Rush que consideréis de los mejores, para empezar a meterme con ellos.


a parte de los ya nombrados quizas tambien el hemispheres y/o el fly by night, aunque no estaria de mas que te escuches el rush in rio o algun otro en vivo ya que podras escuchar varias canciones de diferentes albumes


R_DeNIRO escribió:
Ya, por eso he dicho lo de "descarado". De todas formas DT siempre han sonado a Rush, de hecho son Rush con teclista, otro cantante, más virtuosismo y más distorsión. Y así es cuando mejor suenan por cierto.


se que cada oido es mundo y respeto tu opinion aunque no me parece cierto esto que dices, pienso que Dream sono un poco a Rush mas que todo en los primeros discos quizas mas en el WDaD y despues perdio esa influencia.

ahora rectificando un poco lo que dije, el disco no suena full a Rush es solo la de the best of time :D ...pero eso si, insisto en que parece ser de lo mejor que ha sacado Dream en muchos años.
Subir
R_DeNIRO
#142 por R_DeNIRO el 24/05/2009
knot escribió:
a parte de los ya nombrados quizas tambien el hemispheres y/o el fly by night, aunque no estaria de mas que te escuches el rush in rio o algun otro en vivo ya que podras escuchar varias canciones de diferentes albumes




se que cada oido es mundo y respeto tu opinion aunque no me parece cierto esto que dices, pienso que Dream sono un poco a Rush mas que todo en los primeros discos quizas mas en el WDaD y despues perdio esa influencia.

ahora rectificando un poco lo que dije, el disco no suena full a Rush es solo la de the best of time :D ...pero eso si, insisto en que parece ser de lo mejor que ha sacado Dream en muchos años.


Es una forma de hablar, está claro que en el Train Of Thought no suenan a Rush, simplemente digo que es el grupo de los 70 al que más claramente se parecen DT. De todas formas échale un ojo al Falling Into Infinity por ejemplo, allí en las suites (sobre todo el principio de Trial Of Tears) se cansan de plagiar el Xanadú de Rush entre otros.
Subir
ostkapi
#143 por ostkapi el 25/05/2009
no sé a quíen le extraña que DT suene a Rush, ellos siempre han dicho que una de las razones por las qe tocan música es la banda canadiense, yo siempre he pensado que es su principal influencia y que Portnoy es una versión "modernizada" de Neil Peart. Aun así, DT es una de las mejores bandas de la historia del rock. Eso sí , en éste último disco corren muchos riesgos, el más importante el de la repetición, aunque siempre es entretenido escucharlos.
Subir
knot
#144 por knot el 25/05/2009
R_DeNIRO escribió:
Es una forma de hablar, está claro que en el Train Of Thought no suenan a Rush, simplemente digo que es el grupo de los 70 al que más claramente se parecen DT. De todas formas échale un ojo al Falling Into Infinity por ejemplo, allí en las suites (sobre todo el principio de Trial Of Tears) se cansan de plagiar el Xanadú de Rush entre otros.


pues si, ni el ToT, ni el Octavarium, ni el SC, o hasta el propio Metropolis 2 tubieron una "influencia" tan directa a rush como el primer disco, quizas segundo disco, vamos que las influencias a Peart,Liefson,Lee son in-negables pero a lo que me refiero es mas a esos """plagios""" que ya tan acostumbrados "por lo menos yo" estamos.
es cierto eso del trial of tears :D quizas eso se debio a que el portnoy trabajo en el working man:tribute a rush por esas fechas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo