Resulta que estoy practicando arpegios en guitarra eléctrica y tengo entendido que mirar la mano izquierda es lo ideal y nunca mirar a la mano derecha. Lo que pasa es que cuando no miro a la mano derecha ésta toca lo que quiere, por ejemplo si quiero tocar cuerda cinco y luego cuerda tres, termino tocando cuerda cinco y luego cuerda cuatro, no se si me explico, toco las cuerdas equivocadas (con púa). Algún consejo? Llevo solo dos semanas practicando, es cuestión de tiempo o estoy cometiendo un "mal vicio"?
Duda con los arpegios
Resulta que estoy practicando arpegios en guitarra eléctrica y tengo entendido que mirar la mano izquierda es lo ideal y nunca mirar a la mano derecha. Lo que pasa es que cuando no miro a la mano derecha ésta toca lo que quiere, por ejemplo si quiero tocar cuerda cinco y luego cuerda tres, termino tocando cuerda cinco y luego cuerda cuatro, no se si me explico, toco las cuerdas equivocadas (con púa). Algún consejo? Llevo solo dos semanas practicando, es cuestión de tiempo o estoy cometiendo un "mal vicio"?
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Luke escribió:Resulta que estoy practicando arpegios en guitarra eléctrica y tengo entendido que mirar la mano izquierda es lo ideal y nunca mirar a la mano derecha
Lo mejor es que no le hagas caso a quien sea que te dijera eso.
A menos que toques la guitarra con una mano, tendrás siempre que estar pendiente de ambas, da igual la técnica de la que se trate.
La agilidad se adquiere con el tiempo. Llegará un momento en que podrías tocar arpegios sin mirar ninguna de las dos manos (como los que aprendimos mecanografía y no necesitamos ver el teclado de la pc para redactar). Lo cierto es que cuando dependes mucho de la vista al tocar, demoras en la ejecución porque el cerebro debe procesar todos los estímulos que recibe. Saludos!
#7 Sí, recuerdo bien esa parte XD. Unos tips:
. Cuando hagas ejercicios, sobre todo al principio, que sean muy despacio y fijándote muchísimo en cómo suena cada nota, intenta que la sincronización de la pulsación de la mano del mástil con la púa sea lo más precisa posible.
. Procura que los movimientos sean muy sutiles, poco exagerados (no levantar los dedos demasiado del mástil).
Mucha suerte!!!
. Cuando hagas ejercicios, sobre todo al principio, que sean muy despacio y fijándote muchísimo en cómo suena cada nota, intenta que la sincronización de la pulsación de la mano del mástil con la púa sea lo más precisa posible.
. Procura que los movimientos sean muy sutiles, poco exagerados (no levantar los dedos demasiado del mástil).
Mucha suerte!!!
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