Duda en compra de válvulas: NOS o unas TAD nuevas?

Bohemio76
#1 por Bohemio76 el 08/11/2011
Muy buenas, estaba yo planteándome cambiarle las dos bombillicas que me trae el Blackheart Little Giant, (trae solo una 12AX7 y una EL84, ambas chinorris sin padre ni madre...) y me ha surgido la duda, dado que en mi vida he comprado válvulas

He visto los precios de las TADs en Amptek, no parecen caras y me imagino que serán decentes, pero como todo el mundo dice que lo mejor que hay son las NOS...pues que me he dado una vuelta por ebay y pffffffffffff ...TROPECIENTOS modelos diferentes, a buenos precios, comprados en UK o alemania o hasta en España mismo... :no_lo_se:

Por ejemplo, en ebay podría comprar una Brimar , Colomor, Phillips, etc NOS de la 12AX7 y otra EL84 JJ o cualquier otra marca viejuna (se entiende NOS) y con envío incluido por lo mismo que me valdría una sola TAD en amptek y sin el envío...

Que debería tener en cuenta? es que me tiran las NOS por lo que dicen, pero a lo mejor termino comprando válvulas para nevera o batidora de los 50s..que se yo... :oops2:

Y si fueran de andar por casa, tipo válvulas modernas, ¿cuales me recomendarían? el sonido que busco no es mas ni menos que rock clasico, y que no me suba el volumen, porque ya de por sí el bicho este tiene un volumen bestial para un piso...

Mile grazie! :wink:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
satrianizado
#2 por satrianizado el 09/11/2011
Interesante la pregunta, a ver qué te responden los compañeros que controlan el tema, yo de válvulas no entiendo. Lo único que te puedo aconsejar es que les consultes a Amptek por correo electrónico diciéndoles el ampli que tienes y el sonido que buscas, a mí me respondieron bien. Y luego postear lo que te digan aquí y así aprendemos todos. Te pilles unas TAD en amptek o unas NOS, ya nos contarás, y ánimo que merece la pena cambiar válvulas del previo, no es caro y te puede mejorar bastante el ampli, y puedes hacerlo tú mismo (cuidado con no electrocutarte claro ;)
Subir
1
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 09/11/2011
Sobre válvulas NOS tienes una gran cantidad de info en la red. Las mejores válvulas NOS o por lo menos las más apreciadas, son también las más cotizadas y puedes llegar a pagar una barbaridad por una sola válvula NOS.

En principio todas las válvulas NOS deberían funcionar correctamente, pero te deberías cerciorar cuando las compres que estén bién. No dejan de ser válvulas de Stocks viejos que tienen muchos años de almacen a sus espaldas.

En cuanto a si merece la pena o no, pues es totalmente subjetivo. Yo personalmente compraría unas válvulas modernas, que hay mucho donde elegir y de muy buena calidad, pero desde luego hay válvulas NOS que suenan muy bién aunque las diferencias son cuestión de matices y gustos.

En válvulas actuales, TAD ofrece buena relación calidad/precio. Pero si quieres algo más especial, puedes mirar las GENALEX o TUNG SOL por ejemplo.

Un saludo!
Subir
Bohemio76
#4 por Bohemio76 el 14/11/2011
Mil gracias x tu amplia explicación, Ikazategi!
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo