Hola. Hace un mes o asi que estoy con live (hice una pregunta sobre las baterías y con Ezdrummer me salieron buenos resultados así que muchas gracias).
Ahora, mi nueva pregunta es saber si al poner el metrónomo y empezar a grabar desde una entrada directa como pueda ser una guitarra, se puede evitar que se grabe el sonido del metrónomo que lleva Ableton incorporado.
Sé que se puede bajar el volumen de éste, pero normalmente cuando toco a la vez si lo bajo no lo oigo, y soy bastante malo con los tiempos como para quitarlo y poner solo la entrada del metrónomo previa al inicio del a grabación ya que me suelo perder en cuanto ésta deja de sonar jeje.
Gracias y Un Saludo.
Si utilizas el Kontakt para cargar hasta 16 instrumentos en tu secuenciador tienes que ir a outputs y crear hasta 16 distintas. Luego, mandar cada instrumento por una distinta. De esta manera te tienen que aparecer en el secuenciador las 16 salidas de audio. Allí puedes automatizar todo.
Yo trabajo en cubase, imagino que en Ableton sea igual.
Espero que te sirva.
Pues depende de los usos ... de todas formas 100 euros me parece una barbaridad.
Si son para un home studio, no creo que haga falta. Si van a ser para directos con mucho desgaste y tal, puede que si.
A lo mejor no conviene gastarse lo menos posible (mas que nada por que acaban rompiendose) pero unos buenos (balanceados o sin balancear) con neutrik y buena sección ya basta.