La sonoridad creada por estos guitarristas se debe sobre todo a la escala en la que tocan y componen sus temas. Es la armónica menor, que a diferecia de la diatónica menor (la, si, do, re, mi, fa, sol) se aumenta el 7º grado un semitono, quedando: la, si, do, re, mi, fa, #sol.
También es cierto que tocar a lo "shred" da otro tipo de sonoridad, pero para ello tendrás que superar las 10-11 notas por segundo.
También, casi siempre que tienen una nota larga (de corchea con puntillo o negra en adelante) añaden un contundente vibrato.
Ya estaríamos hablando casi del estilo neoclásico. Hay una sección del foro que trata este estilo en profundidad.
Gracias por la info
Ahora estoy un poco más orientado
Me cuesta un poco encarar como voy a hacer para que la armónica menor me salga así jja
Voy a seguir estudiando ^^
Abrazo
cualquier escala, si lo unico que hacen es tocar rapido y todas frases repetidas
agarra cualquier escala hacete una frase por ejemplo 5 - 7- 8 - 7 por decir alguna y comenza a moverte con los modos, estos tipos se basan en la tecnica, perdon a los que ofenda les envidio la tecnica pero me aburren los 3, otra cosa aprendete los arpegios con sweep picking y tambien movete por los modos, usa metronomo, ten paciencia y recorda que estos tipos practican mas de 10 horas por dia, saludos