Duda con Orange
Hola, mi nombre es John, soy de Chile y tengo una gran duda. Quiero comprarme un cabezal y gabinete orange, para ser mas exacto seria : Cabezal Tiny Terror (15w Clase A) y Gabinete PPC112 (60w). La duda es: ¿Esta configuración me sirve para tocar en pub o bares (60 personas a lo mucho), sin microfonear?, con la conformación de mi banda: Batería, bajo , y 2 guitarras (La del vocal y la mía). Espero su ayuda. Saludos y gracias.
OFERTAS Ver todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-11%Boss DD-500
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
No se trata de Watios, se trata de que a mas altavoces mas aire se mueve y mas decibelios genera, por lo tanto la percepción del volumen de sonido es mucho mayor, el sonido no lo puedes medir por watios, si no por decibelios, y en eso influyen mucho el numero altavoces.
Yo nunca he usado amplis de clase A, pero tengo oído que con 15 watios en clase A tienes chicha para rato, y ademas le puedes sacar la distorsión mejor.Y ya si tocas en recintos mas grandes pues seguramente tengan sonido en la sala.
Por poner un ejemplo, yo uso un cabezal valvular de 120 W de clase AB y llevo un 4x12 y 300w en altavoces, y casi nunca puedo pasar del 3 en el volumen, o no se oye mas que yo.
Yo nunca he usado amplis de clase A, pero tengo oído que con 15 watios en clase A tienes chicha para rato, y ademas le puedes sacar la distorsión mejor.Y ya si tocas en recintos mas grandes pues seguramente tengan sonido en la sala.
Por poner un ejemplo, yo uso un cabezal valvular de 120 W de clase AB y llevo un 4x12 y 300w en altavoces, y casi nunca puedo pasar del 3 en el volumen, o no se oye mas que yo.
#6 No comparto esa afirmación. Te aseguro que con 15W clase A puede tocar con el grupo en locales pequeños sin necesidad de hacer crujir las válvulas en el canal limpio, yo mismo toco con el Orange TH30 a mitad de potencia, es decir 15W y tengo un limpio fantástico y una distorsión de lo más burra. Es más, te diré que para saturar el limpio lo tengo que poner a 7W (un cuarto de la potencia) y subir el volumen hasta la mitad de lo que me permite el ampli. Por lo tanto, con un Orange de 15W clase A te aseguro que puede ir bien tranquilo.
A parte, importante lo que comentan los compañeros en cuanto al tema de altavoces, mínimo yo cogería 2x12.
Saludos!
A parte, importante lo que comentan los compañeros en cuanto al tema de altavoces, mínimo yo cogería 2x12.
Saludos!
Pero!!, yo quiero usar el Tiny terror(15w), con un gabinete ppc212 (2x12) u otra marca (Laney, Marshall 2x12), y con un multiefecto (con distorsion, limpio, delay, wah wah, etc). Con todo lo que dije, sirve para tocar en un recinto max 50 personas sin microfonear, sumando la Bateria, Bajo y Guitarra del vocalista?.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo