#11 Hola Sergio Muchas gracias por tu ayuda!
Bien, como estoy haciendo con todos los compañeros que me están ayudando (repreguntando a sus respuestas xD)
1
Bien, quiere decir que hay una regla "sonora" por asi decirlo, que dicta que al utilizar un acorde de 7ma, aunque este comparta la nota de la tonica le imposibilitaria actual como tal y el "7"(y su sonido) lo transforma si o si en un grado dominante?
Que pasaria entonces con un C9 por ejemplo, lo mismo, verdad? O si tuviera dos C7. Por ejemplo...
C7 Fm G9 C7,ningun C podria actuar como Tonica dentro de la progresión dada su sonoridad?
2
Bien, con cualidad te refieres de convertir un C por ejemplo a un Cm, C7 o Cdis, cierto? Y que hay por ejemplo de un C9 o un Csus4 o C6 estos son los que valen cierto? Ya que su sonoridad no cambia tan drásticamente.
3.
Realmente a nivel teórico no lo sé explicar
(Me encantaria saberlo ) Solo lo entiendo de oido.
Supongo sera algo que se produce en nuestros oidos al escuchar diferentes sucesiones de acordes o notas con distinta sonoridad y frecuencias. Ando cerca? Jaja
Bien, como estoy haciendo con todos los compañeros que me están ayudando (repreguntando a sus respuestas xD)
1
Alguien escribió:En algunos casos la conserva, en otro no. En el ejemplo original C F G C, se presume las funciones T SD D T... Esta bien? Ahora, el segundo ejemplo "exagerado" que pusiste el primer acorde ya deja de ser I, para transformarse en dominante secundario, como ya te han dicho.....el resto ya fue comentado...
Bien, quiere decir que hay una regla "sonora" por asi decirlo, que dicta que al utilizar un acorde de 7ma, aunque este comparta la nota de la tonica le imposibilitaria actual como tal y el "7"(y su sonido) lo transforma si o si en un grado dominante?
Que pasaria entonces con un C9 por ejemplo, lo mismo, verdad? O si tuviera dos C7. Por ejemplo...
C7 Fm G9 C7,ningun C podria actuar como Tonica dentro de la progresión dada su sonoridad?
2
Alguien escribió:Claro. Si agregas notas de la armonia de la escala seguirás en principio dentro de las funciones tonales anteriores. Si cambias la CUALIDAD del acorde...ahi ya cambie la cosa.
Bien, con cualidad te refieres de convertir un C por ejemplo a un Cm, C7 o Cdis, cierto? Y que hay por ejemplo de un C9 o un Csus4 o C6 estos son los que valen cierto? Ya que su sonoridad no cambia tan drásticamente.
3.
Alguien escribió:Interesante lo que preguntas, porque justamente de tension-relajación va todo. La cuestión es ¿sabes que origina la tensión o cuando se consigue la relajación
Realmente a nivel teórico no lo sé explicar
(Me encantaria saberlo ) Solo lo entiendo de oido.
Supongo sera algo que se produce en nuestros oidos al escuchar diferentes sucesiones de acordes o notas con distinta sonoridad y frecuencias. Ando cerca? Jaja