Duda con una RR3 y trastes altos...

Telefaster
#1 por Telefaster el 01/06/2019
Hola a todos.

Busco algún forero que tenga o haya tenido una Jackson RR3 con mástil atornillado para que me dé su opinión en cuanto al acceso a los trastes más altos, a las notas más agudas.

He leído que no es muy bueno, pero claro, esto siempre es una opinión subjetiva. En una telecaster o una Les Paul tampoco creo que sea mejor.

Gracias por vuestras opiniones
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Samy
#2 por Samy el 01/06/2019
#1
Hola compañero..
Que es exactamente lo que quieres saber? Ajuste, calibre...?..
He tenido y probado casi todo tipo y modelos de guitarras y creo que podría ayudarte si puntualizas un poco..
Saludos
Subir
1
Telefaster
#3 por Telefaster el 01/06/2019
#2

Me estoy mirando una RR3 con mástil atornillado y leo en foros americanos que "solear" en los trastes mas altos, a partir del 17, es un engorro por que la Unión cuerpo-mastil molesta por su tamaño.

No he probado esa guitarra, pero si he tenido alguna telecaster que tampoco tiene esos trastes tan accesibles y me gustaría saber si son comparables o cual es peor de las 2 para hacerme una idea.

Gracias
Subir
Samy
#4 por Samy el 01/06/2019
Son guitarras distintas compi, la configuración del cuerpo no es tiene nada que ver.
Precisamente la Jackson es una guitarra mucho mas accesible para solear, pero cada uno somos un mundo.
La Jackson te acerca mas a los trastes altos y a mi siempre me ha parecido cómodas en ese estilo de guitarra, escepto para tocar sentado...
Lo mejor es que pudieras probar alguna y asegurarte.
Por otra parte el Floyd te da poder jugar mas con la altura de cuerdas. Yo las mias siempre las personalizo y juego con calzar el talón a modo de Micro-tilt de Fender para dejarlas a mi gusto..
Los cuerpos difieren mucho entre las guitarras que dices. Cuidado con las flechas, pueden cansar..
En cuanto a los calibres yo monto en Tele 10-46 y en flechas híbridas 9-46..
Son varias cosas que tienes que valorar.
Es opinión personal, que conste.
Subir
1
Telefaster
#5 por Telefaster el 01/06/2019
La tele la conozco. Las flechas solo de vista. En mi pueblo no tengo la posibilidad de probar guitarras. Ahora solo me interesa ese dato con respecto a los trastes más altos de la Jackson, si es más o menos equivalente a la "dificultad" que ofrece una telecaster, pues me vale.
Subir
Samy
#6 por Samy el 01/06/2019
Son guitarras diferentes tío,incluso dentro de los mismos modelo nos encontramos cosas distintas, las guitarras tienen alma y vida propia.
Solo asegúrate que te va ese modelo.
Yo las he tenido para colección y son guitarras muy incómodas para tocar sentado, para mi, pero son el fetiche de otros muchos y no quieren otra cosa.
Subir
1
Telefaster
#7 por Telefaster el 01/06/2019
Gracias por tus respuestas... Intentaré probar antes de comprar
Subir
Samy
#8 por Samy el 01/06/2019
#7
Es que en esto es difícil aconsejar compañero.
La posición de la guitarra, el largo de tus dedos, el arco de la mano a la hora de tocar, el ataque. Etc..
Yo por ejemplo no puedo con las Gibson LP por mas que he probado y de las mejores.
Si te intentara vender una Flecha te diría que es la mas cómoda del mundo posiblemente, pero me gusta ser objetivo.
Si no tienes problemática en pillar una y luego soltarla si no te gusta, es una opción.
Desde ya te digo honestamente que te asegures en la medida de lo posible, son guitarras especiales.
No me des las gracias hombre, solo intento aconsejarte desde mis experiencias personales.
Seguro que algún compañero que no ande lejos no le importa que pruebes una antes de decidirte, se puede intentar.
Saludos compadre
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo