#24
Astrako yo no intenté enseñarte a ti nada,ni a carlos,ni a jaime,que fueron junto con mi opinión,los 3 participantes en tu hilo,siempre interesante,para aprender,reestuduiar etc,pero todo lo que pones de hiperdórico,hiper no sé que,sí que viene de teóricas clásicas,o gregriorianas.
La música actual no se entiende así,menos,la armonía del jazz,no cabe eso en un análisis claro y conciso,quizás sí,en un contexto flamenco,que no es de fuente españoña ni andaluza,pues tiene otras raíces,aunque sea una de nuestras culturas,a mucho orgullo por nuestra parte,independientemente del gusto,
hay manuales de teoría del flamenco y a lo mejor yo,que no lo estudio,estoy hablando bajo mi propia ignorancia,que ni pretendía dar un dogma de fe,ni tener la razón en nada,pero sí he estudiado con profesores de jazz,que lo veían todo desde un plano histórico,a mi modo de ver equivocado,y con muchas erratas en sus tésis,y sus conocimientos.
Y lo he corroborado además por alguien y algunos que son menos ignorantes que yo.Igualmente te alabo tus tendencias y gustos musicales,que siempre está bien tener inquietudes y dudas,si no,nunca dejaríamos de aprender,a mí cómo se ven los contextos en los manuales,que son muchos,me aclaran más que los clásicos y eso de hiper no sé qué,te puedes volver loco, no,pero tardas mucho más en asimilar un concepto.
De todas maneras,siempre hace falta un repertorio para comprobrar lo que la teoría nos intenta decir,y toda esta fuente no viene,al menos por lo poco que sé,desde un punto de vista occidental,si no que ya estaba teorizado mucho antes y ejecutado y demostrado,quizás tus ejemplos sean un punto de partida,que los desconozco por nombres,pero sí he investigado en dichas o algunas de las culturas que mencionas,nada que ver con los chichos o la música pachanguera que se da a enseñar,con todos mis respetos al enlance que puso Jaime,para eso no hace ni siquiera saber teoría ni estudiar música en absoluto,
Consigue el libro,vete directo a tus dudas y luego expón que es lo que pasa y el porqué,con un ejemplo sonoro,y si no soy yo,porque no lo prentendo,que sea otro compañero y que te explique el porqué suena bien lo que tú expones y tus dudas.
Un saludo a todos
PD.-Trabajo de noche en el día de hoy,perdón por las horas
Astrako yo no intenté enseñarte a ti nada,ni a carlos,ni a jaime,que fueron junto con mi opinión,los 3 participantes en tu hilo,siempre interesante,para aprender,reestuduiar etc,pero todo lo que pones de hiperdórico,hiper no sé que,sí que viene de teóricas clásicas,o gregriorianas.
La música actual no se entiende así,menos,la armonía del jazz,no cabe eso en un análisis claro y conciso,quizás sí,en un contexto flamenco,que no es de fuente españoña ni andaluza,pues tiene otras raíces,aunque sea una de nuestras culturas,a mucho orgullo por nuestra parte,independientemente del gusto,
hay manuales de teoría del flamenco y a lo mejor yo,que no lo estudio,estoy hablando bajo mi propia ignorancia,que ni pretendía dar un dogma de fe,ni tener la razón en nada,pero sí he estudiado con profesores de jazz,que lo veían todo desde un plano histórico,a mi modo de ver equivocado,y con muchas erratas en sus tésis,y sus conocimientos.
Y lo he corroborado además por alguien y algunos que son menos ignorantes que yo.Igualmente te alabo tus tendencias y gustos musicales,que siempre está bien tener inquietudes y dudas,si no,nunca dejaríamos de aprender,a mí cómo se ven los contextos en los manuales,que son muchos,me aclaran más que los clásicos y eso de hiper no sé qué,te puedes volver loco, no,pero tardas mucho más en asimilar un concepto.
De todas maneras,siempre hace falta un repertorio para comprobrar lo que la teoría nos intenta decir,y toda esta fuente no viene,al menos por lo poco que sé,desde un punto de vista occidental,si no que ya estaba teorizado mucho antes y ejecutado y demostrado,quizás tus ejemplos sean un punto de partida,que los desconozco por nombres,pero sí he investigado en dichas o algunas de las culturas que mencionas,nada que ver con los chichos o la música pachanguera que se da a enseñar,con todos mis respetos al enlance que puso Jaime,para eso no hace ni siquiera saber teoría ni estudiar música en absoluto,
Consigue el libro,vete directo a tus dudas y luego expón que es lo que pasa y el porqué,con un ejemplo sonoro,y si no soy yo,porque no lo prentendo,que sea otro compañero y que te explique el porqué suena bien lo que tú expones y tus dudas.
Un saludo a todos
PD.-Trabajo de noche en el día de hoy,perdón por las horas