Soy guitarrista amateur; desde hace aproximadamente un año, toco la guitarra. He estado asistiendo a clases, y poco a poco voy progresando, aunque reconozco que más despacio de lo que me gustaría. El caso es que no consigo aprender lo que realmente me interesa, que es tocar temas conocidos, utilizando como base las tablaturas de acordes que circulan por la red. En las clases a las que asistí se aprende a tocar temas concretos, siguiendo partituras con posiciones determinadas para ese tema, dejando en un segundo plano la interpretación “libre” a base de acordes.
Mi verdadero problema está, por un lado en el ritmo de la mano derecha, y por otro en las transiciones entre acordes. Se que se utilizan pequeños “trucos” que hacen que cada tema suene diferente según quien lo toque, por ejemplo utilizando la séptima de un acorde para pasar al siguiente, tocando notas sueltas en la sexta cuerda entre un acorde y otro y cosas así.
Ya sé que en esto la práctica, la experiencia, es fundamental, y que muchos de esos “trucos” se aprenden simplemente de oído a base de tocar. De todas formas, unas clases con alguien que domine el tema no me vendrían nada mal.
Lo que hago ahora es “paparme” todos los videos que encuentro en youtube de un tema concreto, y luego intentar hacerlo por mi cuenta, copiando la manera de rasguear y de cambiar de acorde, pero debo reconocer que mucha de la técnica se me escapa y,la verdad, lo que me suena a mí no se parece mucho al original.
Estoy buscando alguien que me enseñe a tocar así. La verdad es que todos los anuncios que veo, o son de guitarra eléctrica o de clásica, pero ninguno parece dirigido a mis necesidades. ¿Qué tipo de clase necesito para aprender esta técnica?
Por si acaso alguien interesado lee esto, o me puede comentar de alguien que enseñe esto, estoy en Gijón.
Gracias