Duda sobre Escala para Riff

matu91-
#1 por matu91- el 18/01/2008
Hola, necesito saber una cosa ya que arme un riff que me gusto mucho, muy simple pero esta bueno. Resulta que son 2 notas en una cuerda.. hago algo con MI al aire.. y cuando estoy por terminar hago en el 3er traste sol unas corcheas y repito. Me gustó bastante y quiero hacer una introducción "blusera" con un slide que tengo pero no se que escala usar. Ayer estuve empezando a estudiar teoria y según entendí la escala mayor (o creo que también la "loria") de DO me sirve porque cuando hago los acordes de ese riff me doy cuenta de que me gusta mas Em y G, que si fuese E (mayor) y G. ¿Se entiende lo que quiero decir? Supuestamente la escala mayor de Do o Jónica se puede tocar haciendo una base con los siguientes grados:
I Do - II Dm - III Em - - IV F - V G - VI Am - VII Bdim
¿Puedo usar esa escala sin tocar en ningún momento el acorde tónica? ¿O es otra la correcta?
Muchas gracias y prometo estudiar más para no preguntar cosas que seguramente son simples jajaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
javi petrucci
#2 por javi petrucci el 18/01/2008
No se si estoy entendiendo muy bien la pregunta... Pero si vas a tocal tonalmente, efectivamente sobre Do Em y G entraria perfectamente la escala de Do mayor(o La menor que es su relativo menor).
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 19/01/2008
Puedes usar la escala de una tonalidad siempre que toques algun acorde de la misma, da igual si es G7 que Dm, puedes tocar C mayor sin problemas ;)
Subir
matu91-
#4 por matu91- el 19/01/2008
Y se puede usar la Escala de Sol mayor (o su relativa Mim) también? Porque sería: I G II Am III Bm IV C V D VI Em VII Fdism
Y la pentatónica de Sol y su relativa menor también se podría no? O sea, a lo que voy es, ¿para una secuencia de acordes hay muchas opciones de escalas que se puedan usar no?
Esa es la super duda que tengo jaja.
Subir
javi petrucci
#5 por javi petrucci el 19/01/2008
Claro... Kambor y yo nos referiamos a tocar el riff tonalmente, es decir, centrandote en el centro tonal de la progresión. A lo que tu te refieres es a tocar modalmente, es decir, asumir cada acorde "por separado" cambiandod e escala que entra sobre se acorde, a la vez que cambian los acordes. Para mi es la mejor manera de improvisar, pero ando un poco verde todabia :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo