En esta vida no solo depende de los titulos que tengas, sino de la suerte que tengas y de tu capacidad de emprender nuevos negocios...
Yo no termine la carrera de electronica... ni la de informatica, me entro la impaciencia y me puse a ganar $$$ y nunca me ha faltado trabajo, primero por cuenta ejena y luego monte mi empresa....
Asi que es muy dificil dar un consejo que sirva para todos.. Evidentemente cuantos mas titulos tengas mas sueldo podras pedir... pero.. si lo que falta es trabajo, a donde vas a pedir??
Asi que la duda es... estudiar 5 años mas y a ver si despues suena la flauta o ponerme a trabajar ya mismo e intentar subir y ganar experiencia, que en segun que negocios cuenta mas que los titulos..
yo pase por lo mismo hace no mucho,mi consejo es que obtes por un modulo de grado medio y despues el superior,creo que te gustaria el de explotacion de sistemas informaticos.Yo no pude hacerlo en su tiempo y ahora me arrepiento,intentare entrar por medio del examen,espero que te sea de algo mi opinion.
Hola, yo fuí orientador en un instituto durante un corto espacio de tiempo. En cuanto a que es mejor o peor, a la larga nunca se sabe, pues en diez años la vida puede cambiar la tira, y las necesidades en el mundo laboral ser muy diferentes a las actuales.
Si tus profesores te recomiendan bachiller estarán pensando en que no te cierres la opción a la universidad, opción que por otro lado no queda nunca cerrada, pues hay otros caminos.
En cuanto a los modulos tampoco son mala opción si tienes más o menos claro que es lo que quieres hacer.
El caso es que tomes la decisión que tomes, antes debieras preguntarte como quisieras verte dentro de digamos 5 o 10 años. Siendo siempre realista, pues para gobernador de california lo tienes jodido, y luego trazar el camino más adecuado para lograr esa imagen de ti mismo.
De todos modos no te agobies demasiado, pues la vida da muchas vueltas y siempre te sorprende, y las decisiones que ahora tomes solo van a afectar a una parte de tu futuro, pues hay miles de circunstancias que no podemos controlar, y tampoco pasa nada, que con un par siempre se sale adelante. Además, así es mas emocionante vivir.
No dire mi edad, pero debo ser de los mayores del foro, lo cual me autoriza para hablar con un poco de autoridad en este sentido. Como dice JM, es dificil dar un consejo que sirva para todos, pero en general creo que cuanta mas formacion se tenga mejor, luego depende de muchos factores ajenos y tambien de como te lo montes frente a la vida, hay gente practicamente analfabeta que han triunfado, bien por suerte o por que saben montarselo y otros con mucha preparacion que no se comen una rosca, pero nunca el tener mas formacion te va a perjudicar.
Ten paciencia, somos muchos los que al cabo del tiempo nos hemos arrepentido de no haber estudiado mas.
estoy en 4 ESO y en mi instituto me dijo la orientadora, que informatica puedes trbajara en buen trbajao teniendo modulos, aunque mira si haces el modulo superior y quieres ir a la universidad seria mejor que fueras a bachillerato ya que dicen que asi estas mejor cualificado
un saludo
PD: yo voy a hacer imagen y sonido hay alguien que trabaje en esto??
Rayn, me temo que la pregunta que debes hacerte... y que suele ser muy jodida de responder a veces y muy fácil de responder otras es, ¿a que quiero dedicar mi vida profesionalmente hablando? pregúntate por los horarios que quieres tener, en si quieres tener tu propio negocio...
Vamos, que una vez que tengas medio claro que quieres hacer con tu vida, encontrar las formas de alcanzarlo es mucho mas sencillo.
Suerte tio!