firemusicaymagia escribió:
Hola que tal. Bueno no tengo muchos conocimiento en armonía pero según las notas que das de tu canción yo creo que esta en la escala de mi mayor: la mayor 4ta, si mayor 5ta, y do# mayor es la 6ta. Julio dice que es la lidia no conozco esa escala voy a investigar para ver cual es.
Saludos existo espero haberte ayudado
Tu deducción es acertada, compañero, en efecto esos acordes pertenecen a Mi mayor -ojo, Do# sería un acorde
menor-, pero, por lo que dice el compañero Akiles, la tónica de esta canción es La, entonces tenemos que los acordes pertenecen a Mi mayor pero la canción está en La, por tanto no es Mi mayor, y aquí entran los modos.
Acordes de la tonalidad de Mi mayor: Mi - Fa#m - Sol#m - La - Si - Do#m - Re#dim
Si utilizamos estos acordes tomando como centro tonal el Mi, estaremos en Mi mayor o modo jónico, pero ¿y si nuestro centro tonal es otro acorde de esos? pues dependiendo de cuál sea estaremos en uno de los siete modos de la escala mayor, por orden:
Jónico - Dórico - Frigio - Lidio - Mixolidio - Eólico (escala menor natural) - Locrio
Finalizando, si con esos acordes nuestro centro es el La, que es "la cuarta nota" respecto a Mi, entonces estaremos utilizando el cuardo modo, el lidio.
Saludos!