Duda sobre tonalidades
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
Hola, el hecho d que alguna cancion no tenga sostenidos o bemoles no quiere decir q este en DoM o Lam, muchas d las escalas mayores tienen pocos sostenidos y/o bemoles como es el caso d GM o DM puede que esas canciones q mencionas esten en alguna d estas tonalidades o en alguna otra. Por ponerte un ejemplo puedes estar sobre LaM que seria A,B,C#,D,E,F#,G#; como veras tiene varios sostenidos pero podrias utilizar solo los grados I IV V que corresponden a La Re y Mi, entonces no tendrias ningun acorde con alguna alteracion y aun asi estarias sobre LaM, y este puede ser el caso d cualquier otra tonalidad.
Sobre tu otra duda, te recomiendo q estudies un poco sobre armonia, asi al ver la secuencia d acordes que tienes puedes obtener de una manera relativamente sencilla la tonalidad a la que pertenecen o la tonalidad d la cancion. Espero haberte ayudado, y cualquier duda adelante para eso estamos. Saludos
Sobre tu otra duda, te recomiendo q estudies un poco sobre armonia, asi al ver la secuencia d acordes que tienes puedes obtener de una manera relativamente sencilla la tonalidad a la que pertenecen o la tonalidad d la cancion. Espero haberte ayudado, y cualquier duda adelante para eso estamos. Saludos
Concuerdo con pelontedoy. Con tan sólo las tónicas de los acordes no hay suficiente información para determinar la tonalidad de una canción. Si analizamos los acordes que él mismo ha puesto, I LA IV RE V MI:
LA= LA DO# MI
RE= RE FA# LA
MI= MI SOL# SI
Como ves, si te fijas solamente en las tónicas de los acordes sólo tienes 3 notas, en cambio si miras todas las notas de todos los acordes de la progresión te salen todas las notas de la escala entera.
Mírate los 2 links que tengo más abajo.
LA= LA DO# MI
RE= RE FA# LA
MI= MI SOL# SI
Como ves, si te fijas solamente en las tónicas de los acordes sólo tienes 3 notas, en cambio si miras todas las notas de todos los acordes de la progresión te salen todas las notas de la escala entera.
Mírate los 2 links que tengo más abajo.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo