A esto le queda cuatro ratos
Duda valor de mercado stratocaster original del 64'
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Muchas gracias a todos
La verdad que no puedo estar más contento con el resultado, no ha sido nada facil, tengo pocos conocimientos sobre trabajar la madera y si digo que no he pasado por momentos que me podía la impaciencia y quería tirar la toalla, mentiría...
Es el sonic blue, color mítico donde los haya... Jejej.Antes de la pintura lleva un par de manos o tres de la propia resina sin pigmentar a modo de tapaporos.
Saludos
La verdad que no puedo estar más contento con el resultado, no ha sido nada facil, tengo pocos conocimientos sobre trabajar la madera y si digo que no he pasado por momentos que me podía la impaciencia y quería tirar la toalla, mentiría...
hecnaca escribió:De lujo! Además ese color me suena... Tengo una special del mismo color...
Y entre la madera y la pintura? Lleva algo o directo la pintura sobre la madera?
Es el sonic blue, color mítico donde los haya... Jejej.Antes de la pintura lleva un par de manos o tres de la propia resina sin pigmentar a modo de tapaporos.
Saludos
Bueno gente
Como dicen por ahí arriba a esto le quedan cuatro ratos y uno me lo voy a tomar (aunque esté mal que yo lo diga) para descansar después de un més y pico liado como un cabrito para dejarla lo mejor posible...
Así que toca ver el tema de las pastillas, cosa que se va encargar el forero Abpickup, y que cuando el crea conveniente irá exponiendo por aquí el proceso.
Saludos
Como dicen por ahí arriba a esto le quedan cuatro ratos y uno me lo voy a tomar (aunque esté mal que yo lo diga) para descansar después de un més y pico liado como un cabrito para dejarla lo mejor posible...
Así que toca ver el tema de las pastillas, cosa que se va encargar el forero Abpickup, y que cuando el crea conveniente irá exponiendo por aquí el proceso.
Saludos
txavite escribió:Antes de la pintura lleva un par de manos o tres de la propia resina sin pigmentar a modo de tapaporos.
Resina a modo de tapaporos??? en serio??? pues has encapsulado esa madera para los próximos 5.000 años.... una pena.....
Lo bonito de los acabados nitro de los 60's era el 100% incluso en el tapaporos..... dejando vibrar bastante más esa madera que cualquier otro acabado....
Ahora mismo tienes un PANZER alemán que aguantará la futura explosión nuclear mundial.
El acabado sonic blue le sienta genial a las stratos!!! enhorabuena ya casi estás llegando al final.
tonydevigo escribió:Resina a modo de tapaporos??? en serio??? pues has encapsulado esa madera para los próximos 5.000 años.... una pena.....
Buenas tony
Me faltó decir resina nitro con la que he pintado la guitarra, tengo la manía de escribir rápido con el movil....
Perdonar si alguno se ha confundido
Pero de ahí a pensar que le echado resina de poliester como si fuera tapaporos....
Saludos
LCA Guitars (luisito) escribió:Los amplis Fender todos se llevan bien con las Stratos y Teles, es curioso, tuve un Champion 600
Yo lo tengo con cambio de valvulas y Jensen. Es sencillamente increible y.me costó como 100 € de segunda mano y con las MODS. Lo utilizo para la armónica (brutal), para los sintetizadoes (brutal, no, lo siguiente; a pesar su carencia de bajos, pero si lo sacas por la pantalla flipas), para gravarte con la guitarra sin micro (con un DI y un cable de carga tienes el sonido de la etapa de potencia d una 6v6 en el DAW), para llevartelo a un bolo pequeño o a un ensayo casual y en sala reducida (puedes salir a mesa sin micro con una IR's). Y todo ello por.menos.dinero que un buen pedal...
Con respecto al hilo solo puedo decir una pakabra para el usuario que lo abrió: enhorabuena.
Voy a explicar un poco lo del tema de la pintura para que no haiga confusión.
La guitarra está pintada 100% en nitro, la resina de poliester solo la utilicé para pegar los trozos del ruteado, todos los perfilados y ''dings" que llevaba la madera están reparados con una pasta hecha a base de cola de carpintero y serrín del trozo de aliso que me agencié.
La resina nitro que he utilizado es de la marca Dupont, tiene más de treinta años, es la que se utilizaba antiguamente en el pintado de vehiculos, electrodomésticos, algunos muebles etc.. y es la que utilizaba Fender en sus guitarras también. El pigmento que he utilizado ya si es de los que se utilizan actualmente.
Ahora lo que desconozco es como es la pintura nitro actual en colores lisos como el sonic blue, si va primero el pigmento y luego encima la laca o va mezclada con resina...
El tapaporos que utilizaban era efectivamente imprimación nitrocelulosica, pero no creo que lo utilizaran como acabado "final" ya que iba super diluido. Lo de no utilizar imrprimacion nitro es simplemente porque en los "relic" me gusta que se vea la madera despues de la pintura.
Gracias compi.
La guitarra está pintada 100% en nitro, la resina de poliester solo la utilicé para pegar los trozos del ruteado, todos los perfilados y ''dings" que llevaba la madera están reparados con una pasta hecha a base de cola de carpintero y serrín del trozo de aliso que me agencié.
La resina nitro que he utilizado es de la marca Dupont, tiene más de treinta años, es la que se utilizaba antiguamente en el pintado de vehiculos, electrodomésticos, algunos muebles etc.. y es la que utilizaba Fender en sus guitarras también. El pigmento que he utilizado ya si es de los que se utilizan actualmente.
Ahora lo que desconozco es como es la pintura nitro actual en colores lisos como el sonic blue, si va primero el pigmento y luego encima la laca o va mezclada con resina...
tonydevigo escribió:Lo bonito de los acabados nitro de los 60's era el 100% incluso en el tapaporos..... dejando vibrar bastante más esa madera que cualquier otro acabado....
El tapaporos que utilizaban era efectivamente imprimación nitrocelulosica, pero no creo que lo utilizaran como acabado "final" ya que iba super diluido. Lo de no utilizar imrprimacion nitro es simplemente porque en los "relic" me gusta que se vea la madera despues de la pintura.
astrako77 escribió:Con respecto al hilo solo puedo decir una pakabra para el usuario que lo abrió: enhorabuena.
Gracias compi.
Buenas
estaba ultimando algunos detalles mientras se acerca el momento de pulir el cuerpo,el caso es que no comenté un detalle del puente que no le encuentro mucha explicación, a ver si alguno me saca de dudas
y sabe el porqué le hicieron esta modificación.
Se trata de unos orificios entre las silletas de la primera y tercera cuerda.
estaba ultimando algunos detalles mientras se acerca el momento de pulir el cuerpo,el caso es que no comenté un detalle del puente que no le encuentro mucha explicación, a ver si alguno me saca de dudas
y sabe el porqué le hicieron esta modificación.
Se trata de unos orificios entre las silletas de la primera y tercera cuerda.
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