¿Has pensado en que te lo haga un profesional? Es que tamaña guitarra...
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iose escribió:busca vídeos en youtube e infórmate bien, no es tan fácil como parece...
¿Has pensado en que te lo haga un profesional? Es que tamaña guitarra...
Cierto, parece una tontería pero es algo complejo hacerlo sin dañar la madera. Yo creo que como dices, informándome bien y tal, no hace falta llevarla a que me lo hagan..
Hola !! Soy nuevo por aqui...me he leido el post casi entero!! Menuda joya!! Enhorabuena!!
A lo del relic.. yo alguna vez he dejado caer las llaves encima o le he dado un golpecito con la punta de algo afilado..un formon o algo parecido.
Pero yo haría lo mínimo.. hace poco pinté mi strato y directamente crackelé la nitro y los golpes ya saldrán solos.
A lo del relic.. yo alguna vez he dejado caer las llaves encima o le he dado un golpecito con la punta de algo afilado..un formon o algo parecido.
Pero yo haría lo mínimo.. hace poco pinté mi strato y directamente crackelé la nitro y los golpes ya saldrán solos.
Javi (txavite) escribió:Lo que me está haciendo dudar es a la hora de hacerle ding a la madera, no sé como hacerlo sin joder mucho la madera, si alguno sabe algún metodo....???
Creo que tenía que haberlo hecho sin dejar de secar del todo la pintura...
Para los ding es mejor que la pintura esté seca.... ya que los "reales" dings se producen con el acabado seco completamente... después de años de batalla.
Si no quieres afectar la madera con esos golpes (en muchos casos reales también se afecta la madera) hazlos con objetos redondos, como por ejemplo la bola de algún rodamiento las hay de muchos tamaños, quedan muy reales en algunos casos.
Mirate algun video en youtube como te ha comentado el compañero iose , hay bastante info sobre el tema.
Yo tengo una buena colección de fotos de muchas guitarras y bajos vintage, las examino minuciosamente, las estudio, intento explicarme el porque de cada ding, rozadura, etc...... en algunos casos y después de algún tiempo estudiando llegas a ver incluso como tocaba su dueño, donde apoyaba más el antebrazo y un sin fin de cosas.......... para algunos esto será una tontería...... pero es que soy muy friki con estas cosas.....
Por cierto ya va llegando el final del proyecto, enhorabuena!
Buenas tony.
Vi un bajo que relicastes, te quedó de lujo, se te vé que sabes lo que haces.
Efectivamente lo que estoy haciendo és, ver muchas fotos de relic como dices e intentar estudiarlas. La suerte, que tengo es que trabajo en un taller y tengo todo tipo de utensilios, estoy viendolo todo poco a poco, no quiero joder más la madera..
Ya adelanto que está solo a falta del relic, pero antes quiero exponer el tema de las pastillas.
Un saludo
Vi un bajo que relicastes, te quedó de lujo, se te vé que sabes lo que haces.
Efectivamente lo que estoy haciendo és, ver muchas fotos de relic como dices e intentar estudiarlas. La suerte, que tengo es que trabajo en un taller y tengo todo tipo de utensilios, estoy viendolo todo poco a poco, no quiero joder más la madera..
Ya adelanto que está solo a falta del relic, pero antes quiero exponer el tema de las pastillas.
Un saludo
Hola a todos, soy Antonio Ballester, llevo unos años sin escribir en el foro.
Javi me encargó unas pastillas para esta strato, las pusimos la semana pasada y me comenta que le gustan muchos.
Las pastillas son una réplica exacta, en todos los detalles, de un set de mitad del 64 que restauré hace tiempo.
Los imanes son del mismo material, tamaño, tienen el mismo nivel de carga y sus bordes superiores están ligeramente biselados. Las piezas de fibra vulcanizada están hechas con una plantilla que fabriqué a partir de unas originales, la forma es ligeramiente distinta a las que se ven hoy en día. Se nota sobre todo en el agujero por el que pasan los cables.
Esta foto es de antes de envejecerlas:
https://i.imgur.com/Cbl9NcG.jpg
https://i.imgur.com/Cbl9NcG.jpg
Después de darles un envejecido muy ligero, que casi no se nota:
https://i.imgur.com/N0qlC3V.jpg
https://i.imgur.com/N0qlC3V.jpg
https://i.imgur.com/IMKrTPL.jpg
https://i.imgur.com/IMKrTPL.jpg
Las bobinas llevan exactamente el mismo número de vueltas que el set original del 64 que he comentado más arriba (que es el mismo para las tres pastillas). He utilizado hilo de cobre 42 awg heavy formvar N.O.S. Creo que es del mismo fabricante que utilizaba Fender a mitad de los 60, existen fotografías de esa época donde se ven lo que parecen ser las mismas bobinas, y coincide perfectamente en todo con las muestras que tengo de hilo heavy formvar de pastillas de strato y de otros modelos del 64.
https://i.imgur.com/KydFVaw.jpg
https://i.imgur.com/KydFVaw.jpg
Las pastillas las he bobinado en una bobinadora Meteor del mismo modelo de las que tenía Fender en aquella época, que produce el mismo patrón de bobinado que tenía el set original del 64 que he comentado antes. El tema de la bobinadora es muy largo para exponerlo aquí, si te interesa puedes echarle un ojo a este enlace:
https://www.ballestone.com/sobre-ballestone
Ya sé que se suele decir que en Fender empezaron a bobinar a máquina en 1965, pero solo es cierto para algunos modelos, las pastillas de strato se bobinaban a máquina desde al menos noviembre del 63, eso lo sé por las pastillas que yo mismo he reparado, este es un dato que he contrastado con otros fabricantes que también dedican tiempo a estudiar los patrones de bobinado de las pastillas que reparan.
Aquí está todo ensamblado. Las cubiertas, perillas, golpeador, potenciómetros y selector son los que tenía Javi. La carcasa de los potenciómetros ha necesitado un poco de limpieza, pero por lo demás todo estaba bien. El condensador es uno antiguo muy similar al que traía de serie. Si los potenciómetros hubiesen sido antiguos, hubiese envejecido todas las soldaduras y cables para que casasen bien con el aspecto general, pero siendo todo casi nuevo he preferido no hacerlo. Las placas de aluminio de los golpeadores originales suelen estar terminadas de varias maneras distintas, unas están lijadas, otras están cepilladas y otras no están ni cepillas ni lijadas, yo he preferido cepillarla.
https://i.imgur.com/vtGTBzU.jpg
https://i.imgur.com/vtGTBzU.jpg
Detalle de la electrónica. El selector y los potenciómetros son los que traía la guitarra, que no son malos (todos daban los valores correctos). Los he limpiado y los he colocado en el nuevo golpeador.
https://i.imgur.com/d8QJshw.jpg
https://i.imgur.com/d8QJshw.jpg
Dejo que Javi ponga las fotos de la guitarra terminada.
Si alguien tiene alguna duda o que quiere preguntar algo, aquí estoy.
Un saludo a todos.
Javi me encargó unas pastillas para esta strato, las pusimos la semana pasada y me comenta que le gustan muchos.
Las pastillas son una réplica exacta, en todos los detalles, de un set de mitad del 64 que restauré hace tiempo.
Los imanes son del mismo material, tamaño, tienen el mismo nivel de carga y sus bordes superiores están ligeramente biselados. Las piezas de fibra vulcanizada están hechas con una plantilla que fabriqué a partir de unas originales, la forma es ligeramiente distinta a las que se ven hoy en día. Se nota sobre todo en el agujero por el que pasan los cables.
Esta foto es de antes de envejecerlas:
https://i.imgur.com/Cbl9NcG.jpg
https://i.imgur.com/Cbl9NcG.jpg
Después de darles un envejecido muy ligero, que casi no se nota:
https://i.imgur.com/N0qlC3V.jpg
https://i.imgur.com/N0qlC3V.jpg
https://i.imgur.com/IMKrTPL.jpg
https://i.imgur.com/IMKrTPL.jpg
Las bobinas llevan exactamente el mismo número de vueltas que el set original del 64 que he comentado más arriba (que es el mismo para las tres pastillas). He utilizado hilo de cobre 42 awg heavy formvar N.O.S. Creo que es del mismo fabricante que utilizaba Fender a mitad de los 60, existen fotografías de esa época donde se ven lo que parecen ser las mismas bobinas, y coincide perfectamente en todo con las muestras que tengo de hilo heavy formvar de pastillas de strato y de otros modelos del 64.
https://i.imgur.com/KydFVaw.jpg
https://i.imgur.com/KydFVaw.jpg
Las pastillas las he bobinado en una bobinadora Meteor del mismo modelo de las que tenía Fender en aquella época, que produce el mismo patrón de bobinado que tenía el set original del 64 que he comentado antes. El tema de la bobinadora es muy largo para exponerlo aquí, si te interesa puedes echarle un ojo a este enlace:
https://www.ballestone.com/sobre-ballestone
Ya sé que se suele decir que en Fender empezaron a bobinar a máquina en 1965, pero solo es cierto para algunos modelos, las pastillas de strato se bobinaban a máquina desde al menos noviembre del 63, eso lo sé por las pastillas que yo mismo he reparado, este es un dato que he contrastado con otros fabricantes que también dedican tiempo a estudiar los patrones de bobinado de las pastillas que reparan.
Aquí está todo ensamblado. Las cubiertas, perillas, golpeador, potenciómetros y selector son los que tenía Javi. La carcasa de los potenciómetros ha necesitado un poco de limpieza, pero por lo demás todo estaba bien. El condensador es uno antiguo muy similar al que traía de serie. Si los potenciómetros hubiesen sido antiguos, hubiese envejecido todas las soldaduras y cables para que casasen bien con el aspecto general, pero siendo todo casi nuevo he preferido no hacerlo. Las placas de aluminio de los golpeadores originales suelen estar terminadas de varias maneras distintas, unas están lijadas, otras están cepilladas y otras no están ni cepillas ni lijadas, yo he preferido cepillarla.
https://i.imgur.com/vtGTBzU.jpg
https://i.imgur.com/vtGTBzU.jpg
Detalle de la electrónica. El selector y los potenciómetros son los que traía la guitarra, que no son malos (todos daban los valores correctos). Los he limpiado y los he colocado en el nuevo golpeador.
https://i.imgur.com/d8QJshw.jpg
https://i.imgur.com/d8QJshw.jpg
Dejo que Javi ponga las fotos de la guitarra terminada.
Si alguien tiene alguna duda o que quiere preguntar algo, aquí estoy.
Un saludo a todos.
#249
Bueno, solo decir Antonio que no he podido quedar más satisfecho por tu buen trabajo y dedicación, de las pastillas ya te lo dije y no me voy a cansar de decirlo, son las mejores que he probado con DIFERENCIA. Lo tienen todo.
Equilibrio: he tenido tres stratos y en todas les he cambiado las pastillas, unas por pasarse de agudos, otras por grabes, otras por demasiado cañeras o demasiado transparentes...pués con estas nada de eso, el equilibrio es perfecto, no se hecha en falta nada.
Limpio espectacular: en limpio son una delicia, unos armónicos que tiran para atrás, ni muy vidriosas ni muy 'secas'.
Con distorsion/overdrive: suenan cojonudísimas, (incluso probadas con un joyo que no es gran cosa) ahora parece un pedal de 200€..la verdad no he escuchado unas con tanto mojo y que suenen tanto a strato en todas las posiciones con los gain de los pedales a tope, son oro molido.
Buenas Mrcharly
Eso ya se abordó un poco al principio del hilo, al no llevar ni la pintura ni las pastillas originales pierde bastante valor. Aún así mi idea es no venderla nunca, solo por el trabajo del ruteado, el tiempo y los quebraderos de cabeza que le dediqué creo que no está pagado con nada...
Saludos
Bueno, solo decir Antonio que no he podido quedar más satisfecho por tu buen trabajo y dedicación, de las pastillas ya te lo dije y no me voy a cansar de decirlo, son las mejores que he probado con DIFERENCIA. Lo tienen todo.
Equilibrio: he tenido tres stratos y en todas les he cambiado las pastillas, unas por pasarse de agudos, otras por grabes, otras por demasiado cañeras o demasiado transparentes...pués con estas nada de eso, el equilibrio es perfecto, no se hecha en falta nada.
Limpio espectacular: en limpio son una delicia, unos armónicos que tiran para atrás, ni muy vidriosas ni muy 'secas'.
Con distorsion/overdrive: suenan cojonudísimas, (incluso probadas con un joyo que no es gran cosa) ahora parece un pedal de 200€..la verdad no he escuchado unas con tanto mojo y que suenen tanto a strato en todas las posiciones con los gain de los pedales a tope, son oro molido.
MrCharly55 escribió:Que puede valer esta guitarra cuando este terminada? Q locura!
Buenas Mrcharly
Eso ya se abordó un poco al principio del hilo, al no llevar ni la pintura ni las pastillas originales pierde bastante valor. Aún así mi idea es no venderla nunca, solo por el trabajo del ruteado, el tiempo y los quebraderos de cabeza que le dediqué creo que no está pagado con nada...
Saludos
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