#312 Por si te sirve mi experiencia tras varios años de uso del Champion, los pedales que mejor le van a mis oídos son el Xotic AC Booster, Marshall Drive Master y el TS808 - con este y buscando el volumen y tono adecuado hay días que Strat y Tele suenan como el cielo.
Duda valor de mercado stratocaster original del 64'
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#314
Las teles son guitarras bàsicas hechas para el trabajo duro. Posiblemente el modelo que cuanto màs fuerte le entras a las cuerdas, mejor suenan. Y una púa gruesa, es fundamental.
Una vez que las escuchas y entiendes la guitarra que tienes entre manos, sacas cosas que no esperarias que estuvieran ahí. Las strat o Les Paul son màs inmediatas a la hora de sacar 3-4 tonos buenos.
Las teles son guitarras bàsicas hechas para el trabajo duro. Posiblemente el modelo que cuanto màs fuerte le entras a las cuerdas, mejor suenan. Y una púa gruesa, es fundamental.
Una vez que las escuchas y entiendes la guitarra que tienes entre manos, sacas cosas que no esperarias que estuvieran ahí. Las strat o Les Paul son màs inmediatas a la hora de sacar 3-4 tonos buenos.
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#316
¡¡¡¡ HEREJE !!!!!
A mi ,en general, me suenan màs redondas y Fenderianas las 6V6.
Tengo un sencillo combo Fender con 6V6 y en el local estàn un par de Champs clonados. La diferencia entre los Champ es el altavoz: V30 y Greenback. Curiosamente el combo suena màs redondo y los Champ, especialmente uno, està màs cerca de un Delta Blues con EL84.
Sospecho que la etapa seleccionable junto al resto de elementos empleados, es lo que produce esa sensaciòn en el tuyo.
Si llevas tanto con esa tele, la relación està consolidada. Hay verdadero amor ahí.
# 317.
Los dedos deberían emplearse màs. Aunque eso complicaría la vida a mucha gente. Pero es cierto lo que dices. Se matiza mucho prescindiendo de la púa o haciendo pulsación híbrida.
¡¡¡¡ HEREJE !!!!!
A mi ,en general, me suenan màs redondas y Fenderianas las 6V6.
Tengo un sencillo combo Fender con 6V6 y en el local estàn un par de Champs clonados. La diferencia entre los Champ es el altavoz: V30 y Greenback. Curiosamente el combo suena màs redondo y los Champ, especialmente uno, està màs cerca de un Delta Blues con EL84.
Sospecho que la etapa seleccionable junto al resto de elementos empleados, es lo que produce esa sensaciòn en el tuyo.
Si llevas tanto con esa tele, la relación està consolidada. Hay verdadero amor ahí.
# 317.
Los dedos deberían emplearse màs. Aunque eso complicaría la vida a mucha gente. Pero es cierto lo que dices. Se matiza mucho prescindiendo de la púa o haciendo pulsación híbrida.
Compañero me he leído todo el hilo, y la verdad que estoy maravillado tanto con la historia de como la has conseguido, maravillado como la has restaurado y sorprendido con la historia de sus antiguos dueños. Justamente hace unos años me dediqué a restaurar mi Strato "personal" y da la casualidad en un tono similar a la tuya.
https://www.guitarristas.info/foros/quedado-strato-pintura-nitro-relic/298445
Yo soy autodidacta y lo hice para aprender, en la muestra final se ve que mi trabajo es puramente amateur. No fue ni la primera, ni la ultima. Restaurarlas llevan muchísimo tiempo y trabajo, y en medio de eso esta la impaciencia de uno por verla terminada y sonando. A mi me ha servido como terapia para vencer la ansiedad jejejeje.
Primero que nada, quiero felicitarte, porque a pesar de algunos comentarios desalentadores, has luchado viento y marea y al final, has conseguido que te quede la preciosidad que tienes hoy en casa. Entiendo la preocupación de los compañeros, pero creo que tú has valorado que tu guitarra ya tenia a cuestas ciertas modificaciones y que ya no iba a ser 100% original. Creo que la has dejado lo mas original posible, dentro de lo que cabe al mismo tiempo funcional y operativa.
Ahora tengo unas preguntas que no me han quedado del todo claras:
¿Al final le has hecho el Soft Relic o la has dejado con acabado Gloss? ¿Como se lo has hecho? Creo que hay un producto que se utiliza para craquelar la pintura una vez seca. Sabes cual es?
La nitro que has utilizado (Dupont) dices que tiene 30 años. Para restaurar mis guitarras he utilizado la marca Nitorlack y allí recomiendan que la nitro no se conserve mas de un año para no perder sus propiedades. ¿Es correcto esto o es que la nitro antes de ser liquida esta en estado solido y años después se puede guardar y luego disolverla con otro componente?
¿Al final has podido encontrar alguna foto de esa grupo español de los 70's que piensas que la utilizado?
En cuanto al sonido, tacto y resonancia comparándola objetivamente con las otras strato que has tenido, es muy superior? En que aspectos? Se nota la madera seca y añeja tocando desenchufado? Cuanto pesa?
Bueno muchas preguntas jejjee
Felicitaciones!
https://www.guitarristas.info/foros/quedado-strato-pintura-nitro-relic/298445
Yo soy autodidacta y lo hice para aprender, en la muestra final se ve que mi trabajo es puramente amateur. No fue ni la primera, ni la ultima. Restaurarlas llevan muchísimo tiempo y trabajo, y en medio de eso esta la impaciencia de uno por verla terminada y sonando. A mi me ha servido como terapia para vencer la ansiedad jejejeje.
Primero que nada, quiero felicitarte, porque a pesar de algunos comentarios desalentadores, has luchado viento y marea y al final, has conseguido que te quede la preciosidad que tienes hoy en casa. Entiendo la preocupación de los compañeros, pero creo que tú has valorado que tu guitarra ya tenia a cuestas ciertas modificaciones y que ya no iba a ser 100% original. Creo que la has dejado lo mas original posible, dentro de lo que cabe al mismo tiempo funcional y operativa.
Ahora tengo unas preguntas que no me han quedado del todo claras:
¿Al final le has hecho el Soft Relic o la has dejado con acabado Gloss? ¿Como se lo has hecho? Creo que hay un producto que se utiliza para craquelar la pintura una vez seca. Sabes cual es?
La nitro que has utilizado (Dupont) dices que tiene 30 años. Para restaurar mis guitarras he utilizado la marca Nitorlack y allí recomiendan que la nitro no se conserve mas de un año para no perder sus propiedades. ¿Es correcto esto o es que la nitro antes de ser liquida esta en estado solido y años después se puede guardar y luego disolverla con otro componente?
¿Al final has podido encontrar alguna foto de esa grupo español de los 70's que piensas que la utilizado?
En cuanto al sonido, tacto y resonancia comparándola objetivamente con las otras strato que has tenido, es muy superior? En que aspectos? Se nota la madera seca y añeja tocando desenchufado? Cuanto pesa?
Bueno muchas preguntas jejjee
Felicitaciones!
Precioso hilo...no lo vi en su momento, debió ser una época en la que no pasaba asiduamente....he visto que se me ha nombrado por lo del tema de la electrólisis...espero que no lo hayas hecho...aunque tú intencion es quedartela como dices, y dejarla operativa, hubiese bastado con dejar la zona de apoyo de la cuerda en el saddle "soft" como dicen los yankies y tratar los tornilos allen (eso si es de vital importancia) y esperando que sean todos operativos y que no hayan perdido ni la rosca ni la cabeza...
Particularmente interesante me ha parecido el tema del especialista en pastillas de las últimas páginas...mi respeto y mi admiración por el trabajo de investigación y de fabricación...
Particularmente interesante me ha parecido el tema del especialista en pastillas de las últimas páginas...mi respeto y mi admiración por el trabajo de investigación y de fabricación...
Buenas compañeros
Gracias por los comentarios y por resucitar este hilo de nuevo..
Vamos por partes.
De momento está tal cuál se ve en las últimas fotos, lo del relic es una cosa que tengo claro que algún día le haré pero el tema de los "ding" recuerdo que me daban muchos quebraderos de cabeza.. ( básicamente no sé como hacerlos sin joder la madera ).
Me recuerda que se hacía con un spray de frío que utilizan los eléctricistas, aplicando calor y seguido el spray pero no sé si era exactamente así.
Es posible que pierda propiedades pero es perfectamente aplicable si está bien conservada, lo que yo utilicé fué resina que se mezclaba con el pigmento. Esto fué un error ya que para el relic es mejor que lleve un montón de capas de barniz.
No encontré nada, recuerdo que en las fotos salía tocando con Gibson y alguna Rickenbacker. De ahí que no me terminara de creer la historia aunque hay gente que la sostiene.
Pués mira, que yo recuerde Stratocaster solo tuve una classic 60 mim y una SRV. Y sí es superior a estas pero también te digo que no he tenido ni custom shop ni mucho menos una master build..así que comparándolas con estas ya no sé si la calidad es mejor, peor o similar..
Lo que si siento (esto creo que ya lo comenté) es que está echa para mí, se me adapta como anillo al dedo y el sonido pués que decir, es puro sonido strato de los 60/70.
La lástima que no tengo casi tiempo para tocar ni para calentarme en hacérle el relic...
Un saludo
Gracias por los comentarios y por resucitar este hilo de nuevo..
Vamos por partes.
Cabeza de Meduza escribió:¿Al final le has hecho el Soft Relic o la has dejado con acabado Gloss?
De momento está tal cuál se ve en las últimas fotos, lo del relic es una cosa que tengo claro que algún día le haré pero el tema de los "ding" recuerdo que me daban muchos quebraderos de cabeza.. ( básicamente no sé como hacerlos sin joder la madera ).
Cabeza de Meduza escribió:Creo que hay un producto que se utiliza para craquelar la pintura una vez seca. Sabes cual es?
Me recuerda que se hacía con un spray de frío que utilizan los eléctricistas, aplicando calor y seguido el spray pero no sé si era exactamente así.
Cabeza de Meduza escribió:La nitro que has utilizado (Dupont) dices que tiene 30 años. Para restaurar mis guitarras he utilizado la marca Nitorlack y allí recomiendan que la nitro no se conserve mas de un año para no perder sus propiedades. ¿Es correcto esto o es que la nitro antes de ser liquida esta en estado solido y años después se puede guardar y luego disolverla con otro componente?
Es posible que pierda propiedades pero es perfectamente aplicable si está bien conservada, lo que yo utilicé fué resina que se mezclaba con el pigmento. Esto fué un error ya que para el relic es mejor que lleve un montón de capas de barniz.
Cabeza de Meduza escribió:¿Al final has podido encontrar alguna foto de esa grupo español de los 70's que piensas que la utilizado?
No encontré nada, recuerdo que en las fotos salía tocando con Gibson y alguna Rickenbacker. De ahí que no me terminara de creer la historia aunque hay gente que la sostiene.
Cabeza de Meduza escribió:En cuanto al sonido, tacto y resonancia comparándola objetivamente con las otras strato que has tenido, es muy superior? En que aspectos? Se nota la madera seca y añeja tocando desenchufado? Cuanto pesa?
Pués mira, que yo recuerde Stratocaster solo tuve una classic 60 mim y una SRV. Y sí es superior a estas pero también te digo que no he tenido ni custom shop ni mucho menos una master build..así que comparándolas con estas ya no sé si la calidad es mejor, peor o similar..
Lo que si siento (esto creo que ya lo comenté) es que está echa para mí, se me adapta como anillo al dedo y el sonido pués que decir, es puro sonido strato de los 60/70.
La lástima que no tengo casi tiempo para tocar ni para calentarme en hacérle el relic...
Un saludo
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