Dudas para comprar un ampli para casa

Sergi
por el 15/04/2025
Hola .
En tienda probé ambos de los que mencionas....
Partiendo de qué ambos amplis son para casa.....el  blackstar sonaba bien, (con una distorsion algo comprimida)... Al final tengo el dsl1 ya que tenía loop de efectos.

Aunque tengo el formato combo, no lo uso con su altavoz y tengo uno de 12" (vivo en un piso con vecinos).

El canal distorsionado de ese ampli, es un canal con poco recorrido...poniendo el gain a menos cuarto (del reloj de agujas).... prácticamente te da la totalidad de la ganancia......

Sin embargo cambiando la V1 (la válvula que está más cerca del input del ampli), y poniendo una 12ay7, se consigue mantener la misma distorsión.....pero  poniendo el potenciómetro en su parte final .

Con lo cual ese canal se hace muy utilizable, en la  totalidad de su recorrido..
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
Alejandro
por el 15/04/2025
#1 Mirate el Boss Katana. Por 250 pavos tienes un ampli nuevo, de 50 W, cono de 12", con atenuación a 25 y 0,5 W (te vale para casa y para algún que otro bolo) y tienes efectos para apañarte sin pedalera. Si quieres un efecto, giras un pote y listo (los más habituales están así), y si quieres una marcianada, también los tiene, pero necesitarías editarlo con el ordenador. Guitarra, cable, ampli y listo.
Suerte.
Subir
Invader
por el 15/04/2025
Mi consejo: huye de los "amplis para casa", cuanto más o cuanto menos, son todos una castaña.

Puedes probar con algo bastante económico como un Engl Screamer de segunda mano, 50w valvulares, lo pones al 1 de volumen y a gozar.

Ni tener que apretar, ni conos de chichinabo de 5", ni playschools con 200 efectos integrados, ni gaitas, que esos bichos suenas escuchirriaus y a lata. Píllate uno gordo, ponlo bajito y toca feliz.

Edito. Si no te he convencido, por 70 euros te vendo un aclamado roland cube 10gx, que tiene todo lo que te he dicho que no te compres, pero teniendo como 15 años, es igualito de bueno (o de malo) que los dsl, katana, htr y demás de hoy en día jeje
Subir
3
jsxosc
por el 15/04/2025
#4 el Laney IRT studio, el de 15W lo recomiendas para casa? se puede conseguir alta ganancia a volumen de TV sin pedales? Le tenia yo echado el ojo también a alguno de 2a mano
Subir
lutop
por el 15/04/2025
Reddie escribió:
de vox solo había barajado el ac30, pero Me parecía un poquillo demasiado(?) ¿Qué tal con él?

El AC30 es un clasico, pero para casa es un poco tocho. Tanto en peso-tamaño como en volumen. Yo tengo el hermano pequeño AC15 y aun asi me parece muy pesado y en casa casi no lo puedo poner.

Un detalle importante es si buscas sonido limpio o quieres overdrive/distorsion del mismo ampli. Algunos de los mencionados te van a dar un buen limpio en casa, pero para hacerlos crujir hay que apretarlos. Otra opcion es añadir un pedalito.
Subir
Reddie
por el 15/04/2025
Jajajajjaja ya veo que hay mucha división de opiniones 🤣 reconozco que los conos de menos de 12 me dan la impresión de juguetito... Que al final me voy a llevar un juguetillo igual, pero...🤷🏻‍♀️ voy a echar un vistazo a todo lo que me estáis recomendando y os voy diciendo. 

Como decía, en principio va a ser un ampli 4x4 para tocar en casa tranquilamente. No tengo intención de sacarlo ni de tocar en ningún grupo, pero si vienen los amigos o la familia y les apetece deleitarse con algo de guns, scorpions o acdc, que se pueda. El año que viene me voy a una casa en un pueblo, así que lo mismo tendremos a las vacas bailando, pero de momento quiero que se escuche guay en volúmenes modestos y que cuando apetezca y se pueda dar una una alegría que el bicho lo permita.

Si en el futuro necesito un pedal de od o algo del rollo (ni idea de pedales, la verdad, a mí el que me gustaba era el wah) pues lo puedo mirar, pero me gustaría que sonase bien a pelo.

¡Saludos y gracias por todas las respuestas!
Subir
elrule
por el 15/04/2025
#16 sí, tiene entrada de 15w y de <1, y la salida emulada que lleva es cojonuda. Lleva carga interna por lo que si quieres no hace falta ni que lo enchufes a ningún altavoz.
Subir
1
arkaitz
por el 15/04/2025
Despues de tener como 10 amplis para casa de entre 500 y 850E lo mejor que he hecho es pillarme amplis mejores,mas caros pero de los que no me arrepiento para nada. Ahora tengo fender princeton 65,fender supersonic 22,Jcm 800 studio. Yo huia de los amplis que mencionas en el primer post y me iba de cabeza a por un Vox ac 15 o ac 30.Sin haber probado ninguno. Me parecen bastante castaña.los que mencionas  Yo he tenido los dos y por ejemplo nada que ver con mi JCM 800 studio.Traga pedales infinitamente mejor.Me parecen bastante castaña.Y yo con 22 vatios de mis amplis ningun problema de volumen.De verdad no te arrepentiras nunca de un buen ampli.
Respecto a lo de que no quieres invertir tiempo en modular pedales y demas.Creo que estas confundida.Es el padre nuestro de todos los dias si quieres sonar bien y tocar los estilos que te gustan.
Subir
Stu
por el 15/04/2025
Hay un Supro de 10 W por 500 € que suena muy bien. Tiene line out también que puede ser útil. Yo lo estuve probando para casa pero no me dejan usarlo y al final compré un Simplifier. Pero como ampli pequeño me gustó mucho.
Subir
RickDalton
por el 15/04/2025
Yo tengo el DSL1 y el Blackstar. Yo te recomiendo el Blackstar. El Marshall suena bien con pedales pero sin ellos chirria mucho y el limpio es una castaña. El Blackstar esta bien balanceado y no necesita pedales necesariamente.
Subir
capitansevilla
por el 15/04/2025
Stu escribió:
Hay un Supro de 10 W por 500 € que suena muy bien

Yo tengo uno de esos en casa. 

Mi caso es el contrario: Lo valvular está muy bien, pero para hacerlo versátil tienes que tirar de pedales (y eso que el Supro ya es versátil de por si, que lleva volumen, master, booster y overdrive incorporados). Pero claro, luego que si quieres sonar un poquito más así, a pillar un pedalillo... si quieres mas asá, otro pedal... y al final acabas con un montón de cacharros.

Total, que me he vuelto a lo digital. Un cacharro y a tirar millas. En mi caso, un Positivegrid Spark Edge, que además me vale para tocar el bajo.

Aprovecho para vender mi libro y comentar que tengo el Supro a la venta al precio más bajo que hay en el foro/wallapop 😉

Un saludo!
Subir
Rockdrigo
por el 15/04/2025
Reddie escribió:
ya veo que hay mucha división de opiniones

Y las que quedan por aparecer !!! Esto es un mundo.
Reddie escribió:
cuando apetezca y se pueda dar una una alegría que el bicho lo permita.

Marshall Origin 50 (el 20 tiene cono de 10", si te planteas un cono más pequeño) Un valvular a buen precio.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo