#1 Mirate el Boss Katana. Por 250 pavos tienes un ampli nuevo, de 50 W, cono de 12", con atenuación a 25 y 0,5 W (te vale para casa y para algún que otro bolo) y tienes efectos para apañarte sin pedalera. Si quieres un efecto, giras un pote y listo (los más habituales están así), y si quieres una marcianada, también los tiene, pero necesitarías editarlo con el ordenador. Guitarra, cable, ampli y listo.
Suerte.
Mi consejo: huye de los "amplis para casa", cuanto más o cuanto menos, son todos una castaña.
Puedes probar con algo bastante económico como un Engl Screamer de segunda mano, 50w valvulares, lo pones al 1 de volumen y a gozar.
Ni tener que apretar, ni conos de chichinabo de 5", ni playschools con 200 efectos integrados, ni gaitas, que esos bichos suenas escuchirriaus y a lata. Píllate uno gordo, ponlo bajito y toca feliz.
Edito. Si no te he convencido, por 70 euros te vendo un aclamado roland cube 10gx, que tiene todo lo que te he dicho que no te compres, pero teniendo como 15 años, es igualito de bueno (o de malo) que los dsl, katana, htr y demás de hoy en día jeje
3
#4 el Laney IRT studio, el de 15W lo recomiendas para casa? se puede conseguir alta ganancia a volumen de TV sin pedales? Le tenia yo echado el ojo también a alguno de 2a mano
Jajajajjaja ya veo que hay mucha división de opiniones 🤣 reconozco que los conos de menos de 12 me dan la impresión de juguetito... Que al final me voy a llevar un juguetillo igual, pero...🤷🏻♀️ voy a echar un vistazo a todo lo que me estáis recomendando y os voy diciendo.
Como decía, en principio va a ser un ampli 4x4 para tocar en casa tranquilamente. No tengo intención de sacarlo ni de tocar en ningún grupo, pero si vienen los amigos o la familia y les apetece deleitarse con algo de guns, scorpions o acdc, que se pueda. El año que viene me voy a una casa en un pueblo, así que lo mismo tendremos a las vacas bailando, pero de momento quiero que se escuche guay en volúmenes modestos y que cuando apetezca y se pueda dar una una alegría que el bicho lo permita.
Si en el futuro necesito un pedal de od o algo del rollo (ni idea de pedales, la verdad, a mí el que me gustaba era el wah) pues lo puedo mirar, pero me gustaría que sonase bien a pelo.
¡Saludos y gracias por todas las respuestas!
#16 sí, tiene entrada de 15w y de <1, y la salida emulada que lleva es cojonuda. Lleva carga interna por lo que si quieres no hace falta ni que lo enchufes a ningún altavoz.
1
Despues de tener como 10 amplis para casa de entre 500 y 850E lo mejor que he hecho es pillarme amplis mejores,mas caros pero de los que no me arrepiento para nada. Ahora tengo fender princeton 65,fender supersonic 22,Jcm 800 studio. Yo huia de los amplis que mencionas en el primer post y me iba de cabeza a por un Vox ac 15 o ac 30.Sin haber probado ninguno. Me parecen bastante castaña.los que mencionas Yo he tenido los dos y por ejemplo nada que ver con mi JCM 800 studio.Traga pedales infinitamente mejor.Me parecen bastante castaña.Y yo con 22 vatios de mis amplis ningun problema de volumen.De verdad no te arrepentiras nunca de un buen ampli.
Respecto a lo de que no quieres invertir tiempo en modular pedales y demas.Creo que estas confundida.Es el padre nuestro de todos los dias si quieres sonar bien y tocar los estilos que te gustan.
Hay un Supro de 10 W por 500 € que suena muy bien. Tiene line out también que puede ser útil. Yo lo estuve probando para casa pero no me dejan usarlo y al final compré un Simplifier. Pero como ampli pequeño me gustó mucho.
Yo tengo el DSL1 y el Blackstar. Yo te recomiendo el Blackstar. El Marshall suena bien con pedales pero sin ellos chirria mucho y el limpio es una castaña. El Blackstar esta bien balanceado y no necesita pedales necesariamente.