Dudas para comprar un ampli para casa

Sergi
por el 16/04/2025
En mi caso ,(hay varios amplis por casa), y unas cuantas pantallas ..

Dependiendo del día, el dsl1 lo conecto a una 2x12 con V 30.
Otros días lo conecto a otra 2x12 con los G12T75.
Aunque también hay veces que lo utilizo con una G12H30 .
Todos son de la marca celestion ...

Por abrir más abanico todavía , en segunda mano puedes encontrar algún egnater tweaker 15 , es un ampli muy resultón....pero son 15/20 w ..

En plan minimalista, hay un cabezal Randall, diablo RD1 que solo tiene 1w pero para casa va de cine ....es un ampli que me sorprendió, no es que lo suyo sea la versatilidad...el limpio cristalino, no es su fuerte .....pero al igual que el dsl1 sustituyendo la V1 , (originalmente viene con la 12ax7, ), si se le coloca una 12ay7...el ampli ,para mi gusto gana mucho 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
Fako
por el 17/04/2025
Buenos dias!
Podria entrar en la ecuacion un Marshall Valvestate 8080?
Yo tengo este y se puede tocar bajito y con tralla...segun ocasiones, y es conectar y ya.
Tambien suelo usar pedales, pero mas que nada cuando  pongo un looper para ensayar.
Pero el Valvestate solo va muy bien.
Un saludo.
Subir
Lau19
por el 17/04/2025
Yo por lo q leo va ganando el laney...

Una pregunta el laney ese es igual al Harley Benton 15w tube?
Subir
ToniPod
por el 17/04/2025
#51 Diria que sí pero no soy electrónico y no lo puedo asegurar.
Dicen que es el mismo en marca blanca .
Alguien que sepa de electrónica que lo confirme.
Es lo que te puedo decir.
Subir
2
Reddie
por el 17/04/2025
¡Buenos días!

Después de leeros y bichear bastante, tengo dos opciones que me llaman mucho:

1. Para los fines de semana que le pueda dar chicha y algún otro día entre semana a volumen tranquilo, el laney cub 12r que lo he encontrado relativamente cerca y por 180€. Como seguiré necesitando la opción de cascos el resto del tiempo, el nux mighty plug pro con unos AKG K240 MKII. El spark neo no lo termino de ver, si esta es la opción baratuja pero completa y lo tengo todo por menos de 300€.

2. Laney irt studio (por 300€ lo tengo en casa) por lo completo y acojonante que me parece. Enchufado a los AKG y cuando me decida por una pantalla, a disfrutar.

Sigo con el gusanillo del dsl1, y lo he encontrado también baratillo, pero idk.

Sinceramente, desde los altavoces de mi pc todos suena bien y parecen buenas opciones. Así que creo que me tomaré unos días de reflexión. 

¡Saludos!

EDITO: me hace gracia pensar que viene aquí en plan "marshall o blackstar" y que me pueda ir de aquí con "Laney o Laney"
Subir
1
elrule
por el 17/04/2025
Si estas tentada con el dsl1, tambien tienes la opcion del dsl5, tambien lleva atenuador a me os de 1w y ya llevas un 10", si le metes un greenback de 10 mejora una barbaridad, tambien es buena opcion para casa, y si algun dia le puedes dar un poco mas de caña lo pones a 5w.
Subir
Reddie
por el 17/04/2025
#54 es que los marshall tienen ese "je ne sais quoi" que te llama...

Al hilo con esto, me habéis recomendado que piense con la cabeza, y creo que dentro de un margen lo hago... jajajaj solo que también veo la elección de tu ampli como la elección de tu moto. Una buena amiga dice que eliges la moto que "te la pone dura". No sales todos los findes de ruta y, para ir al curro lo más funcional es una scooter de menos de 500, pero cuando miras esa moto que te desgracia la espalda, con la que te comes todo el viento o que pesa como una vaca, te da igual.
Subir
Lau19
por el 17/04/2025
Jjjj pues entonces comprate el marshall sc20...q es el puro sonido heavy 80s
Subir
elrule
por el 17/04/2025
Jajajaja exacto, cuanto mas azucar mas dulce, y lo de que no le vas a sacar el jugo... para mi lo mas impirtante es tocar a gusto, y oye que si es una forma de motivarte mas y puedes permitirtelo ¿Por qué no? Marshall lo que tiene es que o te encanta o lo odias. Yo he tenido hasta el JVM410h, y siempre estoy pensando que en cuanto pueda lo recuperaré, como si es para usarlo a traves del captor x o una vez al mes si me subo al local de ensayo.
Subir
elrule
por el 17/04/2025
#56 eso para casa a pelo no, la serie studio suena una barbaridad incluso a 5w, y son amplis que la gracia esta en el volumen a tope o casi e ir limpiando con el volumen de la guitarra.
Subir
1
Lau19
por el 17/04/2025
El jvm205 no es lo mismo??? es q son 50 wattios...
Subir
elrule
por el 17/04/2025
No, el 410 son 4 canales, clean, crunch, OD1 y OD2, el 205 y 215 tiene dos canales un Cleam/crunch y el OD es como el OD2 del 410, que es mas modernete. Tambien te digo, en el mio tenía hecha la modificación para bajarlo a 50w (desconectaba dos valvulas de potencia) y la diferencia era bien poca de 100 a 50w
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo