Después de bichear ayer por la noche las opciones que tan amablemente me habéis ido dejando... Tengo aún más dudas jajaja pero bueno, os voy respondiendo
#4 Elrule Gracias por la bienvenida y ojito al bicho que sugieres... Me parece una mala bestia super completa y después de buscar reviews en youtube he visto gente que le saca un sonido alucinante. Pero claro, yo no soy esos señores pros y me da cosa perderme en el proceso. La verdad que se aleja un poco de mi intención de no complicarme demasiado con la eq, enchufar y a dar cera, pero es tan buena opción que me haces dudar... Jajaja me puedes comentar con qué lo usas y tu experiencia en general?
#8 Victor, he mirado los dos amplis y tienen buena pinta. He encontrado por aquí y por youtube diversos hilos y reseñas con buenas opiniones, aunque no se si quizá se quede muy básico(?) corrígeme si me equivoco y si me puedes ampliar un poquito cómo ha sido tu experiencia con él y con qué lo usas, te lo agradecería un montón. Con HB me pasa una cosa, y es que siento cierto rechazo hacia la marca. No sé qué recuerdo de la infancia tendría que desbloquear para saber de dónde viene, la verdad, pero hay algo en el inconsciente que esta ahí jaja
#13 Sergi, lo mismo que con Víctor, con qué lo usas exactamente? (tipo de altavoz, pedales...) He encontrado algún cabezal a buen precio y podría estirarme un poco y pilar algo básico que lo complemente en un futuro relativamente cercano...
#14 Alejandro, el Katana parece un ampli super completo, aunque me tira para atrás que sea capaz de "replicar" tantos amplis y tantas opciones para hacer presets. A veces me cuesta incluso aclararme con el mando de la tele...
#22 Rick, tú para qué estilos usas ambos amplis y con qué los montas?
#20 Arkaitz, mi intención no es usar pedales jamás de los jamases, solo que el ampli por si solo no suene a lata, porque el uso de pedales lo tendria en cuenta un poquito más a futuro. Veo una tontería llevar prácticamente 10 años sin enchufarme a un amplificador y empezar con 4 pedales y un ampli que no se ni como suena sin ellos...
El resto de respuestas, aunque son super interesantes (de verdad que os agradezco un montón que os toméis el tiempo para aconsejarme) me temo que no tienen opción de auriculares y para el objetivo para el que lo quiero es imprescindible. Un detalle que no comenté es que mi pareja trabaja en casa, demasiadas horas...
Por ahí se preguntaba por el presupuesto... Pues me gustaría que no superase los 500€, aunque si salen cosas super interesantes se puede mirar. Como os decía, busco algo modesto con lo que poder practicar y reconectar, nada loco pero que suene decente sin complicarme demasiado.
¡De nuevo, mil gracias a todos por vuestras respuestas!
¡Saludos!
#27 Ya no lo tengo porque soy un gaseao de mierda de los marshalls y he terminado con un SV20, un Silver Jubilee 2525 y un Origin 20 pasados a traves de un torpedo captor X, y de ahí a la mesa de mezclas y los escucho a traves de los cascos o los monitorea de estudio, es la forma que mas se me asemeja a estar en el local de ensayo con el ampli a toda leche pero a volumen casero. Yo no tengo proble con los vecinos pero mi novia curra en casa, entonces la mayoria del tiempo tengo que tirar de auriculares. El Laney lo vendí por probar otros amplis en mi busqueda de sonar como quería en casa, pero me he replanteado volver a comprarlo mil veces por su versatilidad, no es tan complicado como piensas, enseguida le encuentras el sonido que buscas, y al tener 3 canales, una vez que tengas configurado el limpio, el crunch y el lead a tu gusto solo tienes que alternar entre ellos pisando su pedalera. De todos los que he tenido, y son u os cuantos, incluyendo el DSL5, que tambien es buena opción para casa, el Laney es el que mejor salida emulada tiene con diferencia. Si lo enchufas por USB al ordenador ademas de para grabar, te sirve para ponerte los backing track o musica para tocar encima y practicar.
#29 son muy distintos, de echo el Origin se asemeja mas a un JTM que a un plexi, tanto el plexi como el Silver Jubilee son bastante mas cañeros que el origin, y a 5w enroscados ya tiran para atras. La ultima vez que le lleve el Plexi al local para echar el rato con unos amigos, a 5w en una 4x12 con V30s y Greenbacks, me pedian que le bajara volumen, y el Plexi no tiene contro de volumen directamente. El bateria es un mostagan por cierto. ¿Sabes cual va a ser el siguiente ataque de gas no? Vender el Origin y pillar el ST20
xD
1
Por cierto, todo cacharro de Thermion es una pasada.
Busca un Laney Cub 12R de segunda mano, y a disfrutar!!
#30 el SV20 consigo no comprarlo porque sé que es una pasada de volumen lo que da esa bestia. Con el Thermion y el Origin consigo el sonido que tengo en la cabeza pero miedo me da comparar, prefiero no probar un plexi a volumen de directo porque me puedo volver loco jajajaja.
Eso mismo iba a decirte yo,busca el Laney cub12r de segunda mano y arreando.
Estos están cableados a la antigua,los Laney cub super (o super cub) se supone que es el mismo pero viene todo con placas impresas,los Laney cub12r viene a ser el Marshall sc20,pero de 15/1w y con reverb,hay bastantes en el foro y en wallapop...
Se que hay muchos,pero no es porque sean una castaña,es porque se vendieron como churros,al igual que Engl Screamer,hay muchisimos en el compraventa/wallapop,pero es porque se vendieron mucho...lo raro es pillar ediciones especiales y limitadas...
Si solo lo quieres para tocar en casa iría a por un amplificador de estado sólido o de modelado que emulara el sonido de las válvulas, algo tipo Roland Blues Cube o Quilter Superblock o algo similar, que los puedes poner a volumen casero sin espantar a los vecinos
Pero si estás convencida de ir a por un amplificador de válvulas que fuera desde sonido limpio a heavy pues el Laney Cub 12R de 15W que tiene reducción de a 1W, para no atronar a los vecinos. Además algún día lo podrás utilizar fuera de casa. Lo único que creo que no tiene salida para cascos.
Si la salida de cascos es imprescindible entonces tendrías que ir a por un Blackstar o algo de ese estilo
Yass entorno a un 40-50% de las veces tendré que usar los cascos, el resto será a volumen bajito-moderado y en algunas pocas ocasiones 5-10% le podré dar cera. Otra opción que había valorado era pillar un amplug rollo el ac30 classic pero qué se yo, tampoco quiero acabar con tropecientos aparatos o que al final la broma se suba un montón (el laney irt studios de segunda mano lo encuentras barato, pero el torpedo captor x ya son 500 eurillos) 🤣 opciones para enchufar unos cascos al cub12?