Dudas para comprar un ampli para casa

elrule
por el 17/04/2025
Jajajajajajaja
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
capitansevilla
por el 17/04/2025
Perdonad que insista pero, para tocar en casa, o incluso la escuela y con backing tracks, creo que va mucho mejor un ampli de modelado (y he pasado por los 2: válvulas y modelado)

Están mejor preparados para esas cosas, con bluetooth y demás para meter las backing tracks y con altavoces de tipo plano, que responden bien a todas las frecuencias.

Y tampoco es que es compliques mucho más la vida, que con valvular al final terminas pillando pedales para hacerlo versátil y en el modelado lo tienes todo en uno (y una vez seteados unos cuantos pressets no hace falta volver a tocarlo) 

Yo antes tenía que tirar de ampli, pedales y PC para las backing tracks y ahora, con un Positivegrid Spark Edge, lo tengo todo en uno. Y son 65W de potencia, así que da de sobra para casa e incluso un pequeño local.

Pero bueno, entiendo el proceso. Yo también me encapriché de un valvular y tuve que pasar por ello. Solo es que aún estoy en fase flechazo con el Spark y no puedo evitar recomendarlo. Pero paro ya 😅
Subir
1
Epifonio
por el 17/04/2025
Yo en tu situación me pillaba un VHT 6 Special Ultra, si no vas a  tocar por ahí y es exclusivamente para casa, es un champ super vitaminado y cableado a mano en China, un clean precioso y relativamente fácil de cabrear con una saturación que mola mucho, son fáciles de ver de segunda mano sobre los 200€, (yo pillaria el cabezal y una pantalla a gusto pero también está el combo), además tiene loop de efectos, para tirar de auriculares usaría algún multiefectos para usarlo también por el loop del ampli. Este o los Laney que te recomiendan son muy buenas opciones, pero personalmente los limpios del VHT me gustan mucho más aunque rompa antes, para casa a este precio es genial.
Subir
Reddie
por el 17/04/2025
#74 no te disculpes por insistir, hombre, si yo entiendo que me hablas con conocimiento de causa y seguramente es la opción más sensata... ahora, los caminos de gas son inescrutables🤣 

#75 A ese no le había echado el ojo, la verdad. El laney me ha tentado mucho y muy fuerte y, como decía unos post más arriba, me ha gustado mucho y al precio al que lo encuentras es muy seductor. Es tan seductor que no descarto pilarlo en un futuro cuando me vuelva a tocar dejar el pueblo y quiera dejar un equipillo allí para cuando vaya en temporadas no cargar con el trasto. De momento el dsl5 ya está pedido (no lo he escuchado en persona, lo mismo me desencanto, lo devuelvo y tiro por estas otras opciones). Ya os contaré en unos días. 
Subir
elrule
por el 17/04/2025
Al final esto es bastante prueba-error hasta que encontramos lo que nos gusta y cuadra para nuestras necesidades. Si te lo has pillado nuevo, dale caña unos días que se ablande el altavoz, que al principio suenan mas delgados de los que debería. Yo me he hinchado a comprar y vender hasta que he encontrado con lo que estoy a gusto. Y si mañana me pongo a tocar otros estilos pues venderé alguno y pillaré lo que necesite.
Subir
elrule
por el 17/04/2025
#74 En clase tengo algo de PA para los backing tracks y la musica, que se escuchen bien los detallicos. Tengo un transistores con una Boss GT-10 y el ampli de valvulas para que los alumnos vayan conociendo tambien los pros y contras de cada sistema. Que hay mucha gente que toca de putisima madre pero suena a culo.
Subir
Neon
por el 17/04/2025
Yo para backingtracks prefiero digital, enganchando el móvil por bluetooth para tener menos cables. Para eso teniendo un spark, un nux o uno de los plug para tocar con cascos vas de lujo. 

Luego ya el laney/marshall/vht/randall cuando puedes y quieres mover algo de aire y matar el gusanillo.
Subir
Lau19
por el 17/04/2025
Yo tengo válvulas y transistores....y para backing tracks mejor válvulas...suena a gloria
Subir
elrule
por el 17/04/2025
Claro, es lo que digo, que hay que ir haciendo pruebas hasta encontrar lo que mejor se adapta a ti, al tiempo que tienes para darle caña, y lo que mas hace es montarte un rinconcito que sea llegar, enchufarte y a tocar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000068671.jpg
Subir
4
ToniPod
por el 17/04/2025
Yo los backingtracks no me complico con cables.
Los mando con el móvil a esta cosa.
Claro está que toco a un volumen comedido y eso me sirve de sobras.
En casa solo quiero escucharme yo y no molestar a vecinos.
Y la guitarra va a un Pod de los viejos entrando a un blackstar Fly 3 por la entrada de CD.
Versatilidad y sonidazo a volumen apto para vecinos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20250417_141457.jpg
Screenshot_2025-04-17-14-40-02-167_com.instagram.android-edit.jpg
Subir
Sergi
por el 17/04/2025
Leñe...esto va tan rápido ,que llegó un pelín tarde.....🙄.

Tengo los dos pequeñines de las series dsl ,el 1 y el 5....
Y ya lo he comentado alguna vez en otros  post.....

Dentro de lo que son , y ( sin compararlos con otros amplificadores,), a mi me gusta más, como suena el dsl 1 que el 5.... No sé si tiene algo que ver con la válvula, que llevan en lo que se podría denominar con etapa de potencia.....(Son diferentes)

Pero probándolo con el mismo bafle....me convencía más el dsl1....
Pero ya te digo, que esto del sonido... es algo tan ...tan personal....

De todas formas ,si no tienes los dos para comparar con tranquilidad...cuando te llegue el dsl5 lo pruebas y decides.....

PD, ten en cuenta que si la saturación del canal ultra gain, te parece demasiado "asalvajado" ...con cambiar la primera válvula, por una 12ay7, obtendrás un canal de saturación, mucho más manejable...

Ya nos contarás impresiones..
Subir
Edurain
por el 17/04/2025
Si le metes un blackstar bluetooth tone link en la entrada de audio, puedes meter musica con el movil y tocar backingtracks, sirve para cualquier ampli
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo