¿Es posible que estés más pendiente de él que de seguir la batería y el bajo? Si es así tienes que aislarlo en tu mente
1
Es frecuente y supongo le pasara a todos ...a mi si ...es cuestion de tener la cancion mas dominada y como dice el anterior olvidarte del cantante a no ser que seas tu ,por que entonces el problema se agraba....
Sí, supongo que por ahí irán los tiros....en el momento en el que entra la voz me tapa el bajo y la batería y ahí es cuando comienzan los problemas...Por cierto, esto me sucede tocando en casa con canciones "reales" (canciones que pongo en el Spotify y me pongo a acompañarlas rítmicamente) y mi duda venía a si lo de perder el ritmo acompañando "canciones reales" le pasaba a más gente.
Un saludo
Tal vez no tengas dominado el acompañamiento aunque estes convencido de tenerlo cogido.
Me explico, en mi caso casi todo lo que toco es para acompañarme cantando, mientras no soy capaz de
cantar y tocar a un tiempo... es porque algo falla o no me sé la parte cantada o aun no domino el acompañamiento
y si, he de acompañar a otra persona, también debo conocer la canción. No es necesario que sepa cantarla bién pero
si debo conocerla y seguirla en mi cabeza. La cuestión es tener una referencia con la que poder asociar el patrón
ritmico.
Prueba a entrar de pronto sobre la canción, al azar en cualquier pasage, es como tirarse a la piscina, cuanto menos
te lo tengas que pensar para entrar marcando el paso...mejor aprendido te tienes la ritmica.
Yo nunca practico los acompañamientos con metrónomo, es un lio para mí, una vez los tengo aprendidos no es problema
pulir el tiempo con el tic tac. Lo que opino del asunto es que, es preferible la flexibilidad, no somos máquinas no se trata
de marcar el tiempo con total perfección, incluso en los temas que escuchas grabados por grandes artistas no se mantiene
el tiempo de forma "clav´á. No porque no sean capaces de hacerlo simplemente intentan humanizar el tema.
En fin, te propongo que pruebes a elegir un instrumento, si no, la voz, uno que participe todo el tiempo, pues la parte cantada
no siempre es todo el tema, el caso es que no puedes ir por libre por que tocas en conjunto, necesitas una referencia
acompasarte a algo que conozcas bién en tu cabeza. Bueno, esto no es ley, porque lo que vá bién a unos a otros no, a mí me
funciona.
1