Llevo tocando la guitarra electrica unas tres semanas, Y ME ENCANTA. Abri un hilo presentacion al respecto.
Me han surgido varias dudas. A ver si me podeis ayudar
1)
Como practicais con la mano de la pua, para saber que cuerda tocais sin mirar? Es preferible practicar primero mirando y despues dejar de mirar? intercalar? algun ejercicio en concreto que podais recomendar, alo que se pueda practicar a diario
que estrategia es la optima en este aspecto?
2)
Podria decir lo mismo de la mano izquierda, la que toca los trastes para los diestros. Como practico, miro, no miro? intercalo
Estoy usando yousician, y tienes que estar pendiente de la pantalla, asi que no puedes mirar la guitarra, y esto desde las primeras lecciones
3)
Posicion de la muñeca/dedos o mano izquierda (trastes).
Esta claro que cuando tocas acordes, los dedos van en perpendicular. Pero en el resto de casos, tocando notas sueltas una detras de otra, es imposible tocar la sexta cuerda (mi) con el meñique, sin mutear las otras cinco que estan mas abajo. Bueno, es posible, pero tengo que torcer la muñeca muchisimo.
Los dedos por lo que he visto, cuando tocas nota a nota a nivel avanzado, a parte de mutear con la palma de la mano (las cuerdas superiores), tambien puedes usar la mano izquierda (las cuerdas inferiores). Por no mencionar que cuando quieres tocar dos cuerdas, tienes que pulsar con yema, y ya no digamos hacer cejilla.
Otro asunto, veo en muchos tutoriales lo de mantener el pulgar hacia el techo, perpendicular al cuello... una posicion clasica, parece ser que es un gran mantra
pero para ciertas cosas, como tocar un dedo en cada traste y bajar cuerdas, a mi me es mucho mas comodo torcer un poco el pulgar hacia un lado, y ponerlo en posicion mas clasica a medida que voy a cuerdas mas agudas
He visto algun tutorial de gente que dice que no hay que ser un muñones ni colocarse de cualquier manera, pero que hay que ser flexible y estar comodo... y yo creo que por sentido comun esto seria lo correcto, pero vamos... oigo mucho hablar unos temidos "VICIOS" para los que aprendemos por nuestra cuenta con tutoriales (tambien he oido mucho lo de tocar la acustica o española antes de la electrica, pero bueno)
bendings, vibratos, y demas peripecias, pese a que he hecho pinitos por hacer el ganso, es un tema que no me preocupa
bueno son muchas dudas de golpe, espero que me exprese suficientemente bien
Que os vaya bien a todos y gracias de antemano.