phakkito escribió:
si haces true bypass, ninguno haria falta...
Bueno, a eso iba yo con mi pregunta inicial. Para true bypass no haría falta ningún buffer. Y para buffered bastaría un buffer, creo yo, vamos.
phakkito escribió:
no, seguro que la tension offset te varia, y por tanto como va ha funcionar
No puedo estar de acuerdo con eso, porque la corriente en las entradas de los operacionales es ínfima. Hay mil montajes con resistencias de referencia a 1/2 Vcc de 1M. Yo tengo aquí un par de montajes similares, uno de ellos prácticamente igual al tube screamer sin buffers, y te aseguro que hay 4.5V clavaos en los operacionales.
phakkito escribió:
como te he comentado el buffer de entrada tiene su parte tonal dentro de este pedal.
No lo veo, con todo el respeto. Es un buffer con respuesta plana que yo sepa. No debería colorear el sonido en absoluto. O sí? No he visto en el análisis nada que diga que ese transistor en particular contribuye al tono, solo pone que es un transistor barato de alta ganancia (que supongo que no importa, haciendo como hace de buffer):
The 2SC1815 transistor is a cheap high gain (β=350), low noise transistor. It provides unity voltage gain and high input impedance
phakkito escribió:
si miras el esquema del marshall bluesbreaker, no hay buffer...ni de entrada ni de salida... suena a TS808, no.. suena mal.. no... es diferente..
un mxr distorsion+, tampoco lleva buffers, suena a ts808, no... es diferente...
Bueno, claro, son circuitos distintos, van a sonar diferentes, pero un bluesbreaker con buffer sonaría a bluesbreaker igualmente, creo yo