dazz escribió:Bueno, a eso iba yo con mi pregunta inicial. Para true bypass no haría falta ningún buffer. Y para buffered bastaría un buffer, creo yo, vamos.
me he explicado tal vez mal, en true bypass, no hace falta que pase por ninguno de los buffers, es una conexion directa, como imagino sabes.
dazz escribió:No puedo estar de acuerdo con eso, porque la corriente en las entradas de los operacionales es ínfima. Hay mil montajes con resistencias de referencia a 1/2 Vcc de 1M. Yo tengo aquí un par de montajes similares, uno de ellos prácticamente igual al tube screamer sin buffers, y te aseguro que hay 4.5V clavaos en los operacionales.
si, en continua, pero la respuesta en alterna varia, el filtro pasa que hace una resistencia de 10k junto al condensador de 1Uf... es diferente al filtro con la resistencia de 1M.
dazz escribió:No lo veo, con todo el respeto. Es un buffer con respuesta plana que yo sepa. No debería colorear el sonido en absoluto. O sí? No he visto en el análisis nada que diga que ese transistor en particular contribuye al tono, solo pone que es un transistor barato de alta ganancia (que supongo que no importa, haciendo como hace de buffer):
pues fijate bien que te hace el calculo de impedancias con respecto a la Beta del transistor.
ademas puestos, si sabes el funcionamiento del buffer, ya te indica que te va quitar humm proveniente de las pastillas etc.
dazz escribió:Bueno, claro, son circuitos distintos, van a sonar diferentes, pero un bluesbreaker con buffer sonaría a bluesbreaker igualmente, creo yo
seguramente no... funcionar funcionara, pero no igual...
las pequeñas señales alternas y con armonicos adicionales, son muy puñeteras y los resultados pueden ser muy diferentes.
en esencia te quiero comentar que el cambio de tipos de integrados, condensadores, resistencias, etc etc hace que el resultado final difiera...
Si tu quitas el buffer, cambias resistencias etc.. tendras seguro que un buen resultado pero no sera un TS808. Que de eso se trata en la pagina de electrosmash.