Dudas sobre modo mayor y menor
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton DNAfx GiT
mira voy a intentar ayudarte,,espero que no te moleste mi respuesta
la forma màs sencilla de practicar los acordes de una tonalidad es tocando las canciones que a ti te gusten,,una vez que hayas aprendido los acordes fijate a que tonalidad pertenecen ,,,
por mientras te dejo esa soluciòn espero y te sirva
¿¿¿entendiste???
bueno cualquier duda ,,no dudes en comentarlo
la forma màs sencilla de practicar los acordes de una tonalidad es tocando las canciones que a ti te gusten,,una vez que hayas aprendido los acordes fijate a que tonalidad pertenecen ,,,
por mientras te dejo esa soluciòn espero y te sirva
¿¿¿entendiste???
bueno cualquier duda ,,no dudes en comentarlo
por el foro hay un articulo muy bueno sobre intervalos, yo cuando empecé me ceñí a la pentatónica, la forma mas fácil de la pentatonica seria la de La menor (La, Do, Re, Mi, Sol) por ser menor la escala tendrias los siguientes intervalos en la pentatonica, que salen de La aeolico o La menor (I, III m, IV M, V M, VII m) si hicieses (mayores o menores) siguiendo los intervalos tendrias La,Do y Sol menores y Re y Mi, mayores (Re y Mi son 4º y 5º justas)
puede parecer un poco lio, porque asi explicado no se entiende bien, pero mirandote lo de los intervalos, y formacion de acordes por tríadas (tonica, tercera y quinta) lo pillaras sin problema
puede parecer un poco lio, porque asi explicado no se entiende bien, pero mirandote lo de los intervalos, y formacion de acordes por tríadas (tonica, tercera y quinta) lo pillaras sin problema
Para mi una buena manera de poner en practica lo de intervalos y escalas, sería buscar reconocer la tonalidad de canciones que te gusten, obviamente no de oído porque a lo mejor te lleva mucho tiempo, pero con la tablatura o los acordes de la canción, lo puedes hallar sin problema, o en canciones de estas, que solo usan quintas, con la teoría ver que acordes son mayores y cuales son menores y de ahí sacar la escala, y ya después solo se me ocurre que vayas haciendo un ritmo inventado y buscando una tonalidad (yo opino que donde realmente se aprende es intentando crear)
espero que te sirva
espero que te sirva
KCFan94 escribió:Primero de todo no hay que mezclar sostenidos con bemoles. Ó son todo sostenidos ó todo son bemoles.Fm, Eb, C# y G
Segundo, el acorde con el que acabarías la progresión es el acorde de tónica. Entonces esta progresión sería en Fm, relativa menor de Abmay= Fm Gmb5 Abmay Bbm Cm Dbmay Ebmay. Progresión: I Fm, bVII Eb, bVI Db, II G.
El C# en realidad es un Db y el Gmb5, a mi modo de verlo (pueden haber otras opiniones), se convierte en Gmay en la progresión por intercambio modal con el segundo grado del lidio. Normalmente cuando un acorde no se ajusta a la armonía modal de la progresión simplemente lo veo como un intercambio modal. No me importa de qué modo puede provenir, pero aquí tenía que explicarlo.
KCFan94 escribió:Esta progresión me suena a Bm, relativa menor de Dmay= Bm, C#mb5, Dmay, Em, F#m, Gmay, Amay. Progresión: I Bm, IV Em, bIII D, bVII A, bVI G.Bm, Em, D, A y G
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo