phakkito escribió:para cien voltios negativos puedes tener un uso... no solo en audio... es que enfocamos siempre en lo mismo... pero se pueden dar otros usos a un pentodo o triodo, etc...
un circuito discriminador de pulsos por ejemplo.. el fabricante se limita a darte un dato de funcionamiento.
¿Pero eso ya seria rollo tiristor triac, con una tension aplicada a la puerta hacemos que se cierre el circuito entre anodo y catodo para que pase la corriente?
Yo esto en las valvulas no lo he visto, y supongo que se hacia hace 60 años que no habia transistores de potencia, si que lo he visto mucho en los transistores, que al final todo es mas o menos lo mismo, si entiendes un transistor entiendes una valvula, un triodo es igual que un transistor donde la base es la reja, el anodo el colector y el emisor es el catodo, de hecho en el emisor se suma la corriente base colector si no recuerdo mal, igual que en catodo se junta la corriente anodo y reja.
Supongo que con las de potencia es mas complicado, por que tambien tenemos la G2 que su corriente creo que circula hasta anodo y no al catodo.
phakkito escribió:AHH coño, que va conectada al catodo por dentro, asi es que no la habia vistolas primeras si llevan g3. las otras no....
en la EL34 lo lleva por fuera pero al final da igual, por que se conecta a masa o al catodo igualmente, podria llevarlo internamente, encontre hace un rato un sitio donde hablaban de la reja supresora y explicaba que venia a ser algo similar como en la 6n2p la pata 9, una especie de apantallado o algo asi para eliminar ruidos en la 6n2p y en la reja supresora de las el34 ponia algo de que los electrones chocaban con mucha fuerza contra el anodo y que perforaba la placa metalica chocando contra el cristal y noseque y que la valvula se acababa arruinando, en cambio con la reja supresora los electrones son reconducidos cuando salen del catodo al anodo y asi no chocan fuera de el.
Me he explicao fatal jaja.
Edito que acabo de ver esto:
¿es normal g2 a una tension positiva superior a la de anodo?