¿Qué efecto aborreceremos en unos cuantos años?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
He dudado con el shimmer, la verdad, pero mi voto va para el fuzz.
Es una mierda con la que te cuesta trabajo hasta saber qué nota estás escuchando.
"Toco con una Fender Strato original del 61. Me gastado un pastón en un ampli a válvulas de boutique. Me he comprado un fuzz para que todo suene a mierda" 😵🤮
Es una mierda con la que te cuesta trabajo hasta saber qué nota estás escuchando.
"Toco con una Fender Strato original del 61. Me gastado un pastón en un ampli a válvulas de boutique. Me he comprado un fuzz para que todo suene a mierda" 😵🤮
Es difícil plantear una hipótesis ya que en mi caso o me sobran todos o todos son susceptibles de ser usados en algún pasaje de alguna canción, alguna introducción o algún viaje cósmico pueden tener hueco o sentido. Ahora bien, que haya ciertos efectos que se hayan caracterizado por usarse más de la cuenta en ciertas épocas o estilos (wah/vibe...chorus)ya es otra cosa, y que con los estilos de hoy en día no se les vea mucha salida puede ser. A lo mejor la pregunta debería ser ¿qué pedal va a predominar en los proximos años teniendo en cuanta hacia dónde ca la música? Pero ya digo que para mi todos forman parte de mis recursos creativos y está en cada uno cómo y cuándo usarlos. No se trata de aceptar la tiranía de un pedal o pedales en concreto de principio a fin de un tema o un disco o época. ..
xgg escribió:A los del Fuzz no los entiendo pero los respeto
Me gusta lo que hace Gilmour, Eric Johnson, Hendrix.....y todos usaban fuzz. Pero puedo tocar sus temas sin usar uno y recrear su tono lo bastante cerca al original como para que sean perfectamente reconocibles.
Un fuzz mejor con singles , soleando sobre un canal crunch y posición de mástil que con humbuckers, donde te pueden montar una bola de graves de tamaño sideral. Prefiero tocar con lo que sea incluso directo al ampli sin nada más, mientras tenga versatilidad , que no estar limitado a la poca flexibilidad de un fuzz ya que muchos son todo o nada. La tendencia a petardeos de algunos es insufrible por lo errático de su comportamiento. Se llevan mal con muchos pedales. Sobre algunos canales límpios pueden sonar horrorosos, También los hay que son especialitos con la corriente y es mejor alimentarlos con pila. La falta de medios de ciertos modelos, los sacan de la mezcla y hay que empujarlos con tubescreamers o treble boosters por ejemplo. Su sonido lo fi poco refinado , lo encasilla demasiado. Para hacer rítmicas, mejor no salirse de los acordes de quintas y el muteo de cuerdas. Yo estoy más cerca de gente como Tommy Enmanuel, Paul Gilbert, Timmons, Lukather, Gary Moore, Albert Collings , Hendrix o Santana que de Nirvana , Pixies o White Stripes.
Así que , por estas razones y otras más , ¿ para qué obcecarme con un fuzz si por más modelos y veces que he usado uno, nunca consigo que me guste ni que suene como quiero ?
Ojo, estas son mis razones. Habrá quien las comparta y quien no. A quien le molen los fuzz, perfecto. Pero no son para mi.
Entiendo que habláis del abuso de determinados efectos en determinadas épocas. A finales de los 70 los phasers, en los 80 los chorus y mas adelante el fuzz en bandas alternativas.
En un momento dado de una canción y según lo que pida puede encajar. Por ejemplo, a mi los fuzz me cuestan pero en el No Quarter de Led Zeppelin queda brutal junto a la atmósfera de la canción.
En un momento dado de una canción y según lo que pida puede encajar. Por ejemplo, a mi los fuzz me cuestan pero en el No Quarter de Led Zeppelin queda brutal junto a la atmósfera de la canción.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo