¿Qué efecto aborreceremos en unos cuantos años?

¿Qué efecto aborreceremos en unos cuantos años?
Reverb
Delay
Chorus (otra vez)
Shimmer
Wah
Phaser
Flanger
Overdrive
Fuzz
Octave
Tremolo
Distorion
Votos totales: 62
pep frias
#13 por pep frias el 10/10/2020
Yo aborrezco las modulaciones digitales. Un phaser o un flanger pueden ser deliciosos si analógicos. Digital caca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
kodro2
#14 por kodro2 el 10/10/2020
El fuzz. Bueno espera que piense ....... joder el Fuzz. No puedo, no puedo.
Subir
3
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 10/10/2020
No sé que es el shimmer así que no opino sobre él
Me gustan todos los efectos y mientras exista el rock creo que todos se mantendrán, se podrán ir pero volverán, pero por elegir elijo el octavador
Subir
jesusbubu
#16 por jesusbubu el 10/10/2020
He dudado con el shimmer, la verdad, pero mi voto va para el fuzz.

Es una mierda con la que te cuesta trabajo hasta saber qué nota estás escuchando.

"Toco con una Fender Strato original del 61. Me gastado un pastón en un ampli a válvulas de boutique. Me he comprado un fuzz para que todo suene a mierda" 😵🤮
Subir
2
Carlos_No
#17 por Carlos_No el 10/10/2020
Es difícil plantear una hipótesis ya que en mi caso o me sobran todos o todos son susceptibles de ser usados en algún pasaje de alguna canción, alguna introducción o algún viaje cósmico pueden tener hueco o sentido. Ahora bien, que haya ciertos efectos que se hayan caracterizado por usarse más de la cuenta en ciertas épocas o estilos (wah/vibe...chorus)ya es otra cosa, y que con los estilos de hoy en día no se les vea mucha salida puede ser. A lo mejor la pregunta debería ser ¿qué pedal va a predominar en los proximos años teniendo en cuanta hacia dónde ca la música? Pero ya digo que para mi todos forman parte de mis recursos creativos y está en cada uno cómo y cuándo usarlos. No se trata de aceptar la tiranía de un pedal o pedales en concreto de principio a fin de un tema o un disco o época. ..
Subir
xgg
#18 por xgg el 10/10/2020
A los del Fuzz no los entiendo pero los respeto. A los del phaser ¿Habéis oído hablar de un disco doble que se llama London Calling de hace 40 años de un grupo punk de Londres?
Subir
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 10/10/2020
xgg escribió:
A los del Fuzz no los entiendo pero los respeto

Me gusta lo que hace Gilmour, Eric Johnson, Hendrix.....y todos usaban fuzz. Pero puedo tocar sus temas sin usar uno y recrear su tono lo bastante cerca al original como para que sean perfectamente reconocibles.

Un fuzz mejor con singles , soleando sobre un canal crunch y posición de mástil que con humbuckers, donde te pueden montar una bola de graves de tamaño sideral. Prefiero tocar con lo que sea incluso directo al ampli sin nada más, mientras tenga versatilidad , que no estar limitado a la poca flexibilidad de un fuzz ya que muchos son todo o nada. La tendencia a petardeos de algunos es insufrible por lo errático de su comportamiento. Se llevan mal con muchos pedales. Sobre algunos canales límpios pueden sonar horrorosos, También los hay que son especialitos con la corriente y es mejor alimentarlos con pila. La falta de medios de ciertos modelos, los sacan de la mezcla y hay que empujarlos con tubescreamers o treble boosters por ejemplo. Su sonido lo fi poco refinado , lo encasilla demasiado. Para hacer rítmicas, mejor no salirse de los acordes de quintas y el muteo de cuerdas. Yo estoy más cerca de gente como Tommy Enmanuel, Paul Gilbert, Timmons, Lukather, Gary Moore, Albert Collings , Hendrix o Santana que de Nirvana , Pixies o White Stripes.

Así que , por estas razones y otras más , ¿ para qué obcecarme con un fuzz si por más modelos y veces que he usado uno, nunca consigo que me guste ni que suene como quiero ?

Ojo, estas son mis razones. Habrá quien las comparta y quien no. A quien le molen los fuzz, perfecto. Pero no son para mi.
Subir
Daniel Soriano Calderón
#20 por Daniel Soriano Calderón el 10/10/2020
Entiendo que habláis del abuso de determinados efectos en determinadas épocas. A finales de los 70 los phasers, en los 80 los chorus y mas adelante el fuzz en bandas alternativas.

En un momento dado de una canción y según lo que pida puede encajar. Por ejemplo, a mi los fuzz me cuestan pero en el No Quarter de Led Zeppelin queda brutal junto a la atmósfera de la canción.
Subir
David Trigili
#21 por David Trigili el 10/10/2020
Yo el flanger lo prohibía directamente :L:
Usado de modo sútil me puede molar (entrando casi en el terreno chorus), pero en modo agresivo me da dentera.
Subir
juantxorock
#22 por juantxorock el 10/10/2020
Buenas!!!
Habéis probado un shimmer puesto suavecito y después un buen delay?
Hace cosas muy molonas, yo el delay siempre lo uso con un shimmer delante y es gloria!!!!
:brindis:
Yo no quitaria ningún efecto, en su contexto y su momento todos tienen cabida!!!!
Saludos!!!!
Subir
David Trigili
#23 por David Trigili el 10/10/2020
#22 Interesante, lo probaré.
Subir
dollyboy
#24 por dollyboy el 10/10/2020
Flanger=carcel jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post