Resulta que mi ex-profesor de guitarra me había diseñado una especie de juego para practicar calcular intervalos mentalmente y de forma rápida.
El juego consistía en: 12 cartas con los nombres de cada nota: Do, Reb, Mib, Mi, Fa, Fa#, Sol, Lab, La, Sib, Si y 21 cartas con los nombres de cada intervalo: 2m, 2M, 2+, 3m, 3M, etc hasta la 13M. Estas cartas se separaban en dos montones: por un lado las notas y por el otro los intervalos. Y después se comenzaba por dar vuelta 1 nota y 1 intervalo. Suponiendo que sale: FA, 4J. Entonces pensando (usando el círculo de quintas, o lo que sea) se dice en voz alta el nombre de la nota correspondiente: Sib. Y así se siguen sacando "intervalos al azar" y calculándolos.
Me parece un buen método para calcular los intervalos, mentalmente, de forma más rápida. Pero mi pregunta es la siguiente: De qué me sirve poder calcular los intervalos mentalmente?
Por lo que sé los intervalos sirven para armar acordes, entender escalas, pero cual es la utilidad de poder calcular el intervalo de una nota de forma mental? No es más práctico saber hacerlo directamente en la guitarra? Quiero saber si de verdad este "juego" sirve para algo... Qué opinan?
Gracias y un saludo