Ejercicios guitarra rítmica mano de púa.

MCalypso
#1 por MCalypso el 08/08/2011
Buenas, a la hora de tocar guitarra rítmica un poquito más complicada tengo muchas dificultades por culpa de la mano de la púa.

Intento darle solo a las cuerdas que quiero, pero constantemente me suenan cuerdas que no deberían sonar. Además me cuesta bastante llevar un ritmo firme y etc.

Me pasa, por ejemplo al tocar canciones como "this love" de maroon 5 o cualquier canción de funk. También me pasa con las canciones más sencillas del mundo, tipo "polly" o "smells like teen spirit".

Quería pediros ejercicios de púa específicamente para eso y solo para eso. No consigo que suene limpio, en serio, esta mañana he estado a punto de estampar la guitarra contra la pared un par de veces.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
eddard
#2 por eddard el 08/08/2011
Practicas con metrónomo?
Subir
MCalypso
#3 por MCalypso el 08/08/2011
Sí, siempre. Cogí el hábito desde el principio.
Subir
carlos agudelo
#4 por carlos agudelo el 08/08/2011
Que tal señores.

MCalypso, soy un principiante, pero te puedo recomendar mucha paciencia y ejercicios de corcheas, tresillo, y semicorcheas a baja velocidad (Me parece muy bien que uses el metronomo) intercalando el ataque de la pua en alternado y en ataque hacia abajo o hacia arriba, se pueden inventar ejercicios donde hagas 2 notas en una cuerda, y 2 en otra, o 2 en una y 1 en la otra, en fin, debes jugar con tu creatividad y tener paciencia.

PD: Si quieres para que no te aburras coge una cancion y empiezala a practicar bien despacio, a y te recomiendo un metodo que se llama, "metal rhythm guitar" de Troy Stetina. (Si el metal es lo que te gusts como a mi)

Suerte compañero (Y paciencia que yo llevo como 3 años en esto y soy malo de verdad jajaja)
Subir
MCalypso
#5 por MCalypso el 08/08/2011
El alternate picking lo llevo bien, con lo que tengo problemas es con guitarra rítmica en canciones de funky, power chords rápidos, riffs de metal, etc.
Subir
eddard
#6 por eddard el 08/08/2011
Pues lo único que te puedo decir es que sigas practicando, si lo haces a metrónomo es solo cuestión de tiempo y trabajo.

Como te dice el compañero, prueba a tocar distintas figuras, a negras, corcheas, etc.... a un tempo lento, que estés cómodo y ves subiendo la velocidad poco a poco.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 09/08/2011
creo saber cual es el problema, su estudio se centra en tocar cuerdas individuales, y lo que necesita para tocar partes rítmicas es poder golpear varias cuerdas en un solo ataque bastante rápido (caso funk), o tocar cuerdas individuales y acentuar ciertos acordes con movimientos rápidos (caso metal), el caso es que lo que tiene que hacer es aprender a manejar la amplitud del movimiento de la mano, cuando sea una cuerda será poca, cuando sean dos mas amplio y así, hay que recordar siempre que sea un movimiento rápido y en todos los casos fluido (ayuda bastante el metrónomo si se sabe usar).
para el problema de fluidez y de no poder seguir un ritmo, recomiendo fuertemente estudiar algo de música para reconocer las formas rítmicas, pero también recomiendo que la gente escuche y trate de imitar solo la parte rítmica de una canción hasta entenderla (como la entienda cada persona es subjetivo), esto antes de empezarla a tocar en si, ya que un error común es coger las notas de una canción, ponerla y empezar a tocar encima sin distinguir bien el ritmo y si después la persona quiere sacar bien el tema pues graves si sigue con esa dinámica. hay que tomarse el tiempo para escuchar.

saludos de colombia
Subir
MCalypso
#8 por MCalypso el 09/08/2011
Ese es exactamente el problema. Lo que buscaba son ejercicios para mejorar la fluidez de la púa.
Subir
Gustavo
#9 por Gustavo el 09/08/2011
pues para el problema de la fluidez ya recomendé algo, ahora ejercicios para la púa, recomiendo lo siguiente:
aprender ciertas posiciones que involucren 2 cuerdas 3, 4, 5, 6, luego coger un patrón rítmico y tocar el acorde teniendo en cuenta que la clave para tocar frases rítmicas (funk), es la relajación de la mano de la púa, dejarla caer y contraer la muñeca para subir (no tocar de brazo porque es muy dificil hacer que fluya así)
(metal), encontrar un ángulo en que el ataque sea el adecuado y hacer movimientos cortos lo mas cortos posibles

un ejercicio muy bueno es coger un acorde abierto (de fogata) digamos un sol mayor, y tocar con un tempo moderado corcheas, tocar dos veces la 6 y una el acorde, después tocar la 5 dos veces y el acorde y después repetir, y hacer las variaciones que se quieran hacer, muy bueno para el control rítmico.

y una recomendación generalmente la dificultad para tocar partes rítmicas viene del no entrenamiento auditivo, por tanto recomiendo seguir las recomendaciones que hice acerca de imitación rítmica.

saludos de colombia
Subir
MCalypso
#10 por MCalypso el 09/08/2011
Gracias men, mañana me pongo con el ejercicio del acorde ;)!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo