Por fin me he puesto serio y parece que he logrado comprender los modos gregorianos, y esta semana he estado practicando los patrones jonico y dorico.
Segun entendi puedo tocar el modo jonico sobre un acorde mayor o mayor7 y dorico menor o menor7.
Lo que he hecho para practicar estos patrones al igual que hacia con escalas mayores y menores es buscar un video en youtube con una backing track, por ejemplo:
https://www.youtube.com/watch?v=yoGjUTHX0p0
Backing track en La mejor, con los acordes Am7, Dm7, F, G
Esto lo que me dice es que mientras suenan el acorde Am7 puedo tocar la escala dorica de La, la escala eolica de La (por que estamos en La menor) y la escala jonica de Do (mayor)
Mientras suena el acorde Dm7 puedo tocar Re Dorico, Re eolico, Do jonico o La eolico
Mientras suena F poedo tocar Fa Jonico, La eolico o Do jonico.
Mientras suena G puedo tocar Sol Jonico
Hay que tener en cuenta que solo conozco la escala Jonica y dorica, ademas de la escala mayor (jonico) y menor (eolico)
Si esto que he puesto aqui es lo que tengo que saber de los modos griegos, vamos bien, y continuo con mi duda, si hay algo mal os pediria por favor que me corrigierais ya que lo he aprendido por mi cuenta y siempre esta el miedo a haber aprendido mal.
El caso es que practicando, con la backing track que he puesto y con otras que he buscado, se me hace imposible por que los cambios de acorde me parecen muy rapidos, y las backing track de un unico acorde que he hecho yo o he buscado me parecen muy sosas, ademas no es como las escalas que iba cambiando de patrones y sacando licks sino que me suena todo muy doremifasolasido....
¿Sabeis algun ejercicio,ejercicios o consejos para coger soltura con este tema que sea medianamente entretenido y para principiantes?
Muchas gracias!