Más que por parásitos, cuanta más baja es la señal , más dificil es trabajar con ella.
Por lo que veo estais cometiendo el fallo de muchos electrónicos del comportamiento ideal del condensador, no solo hace de filtro.
El modelado de un condensador en frecuencia es una Xc reactancia, una L y un C y en ello influye su construcción y materiales empleados
Mama mía mama mía.
Me quedo
Muy interesante :-) Me quedo por aquí.
Coño Maligno.......ya que te has pasado por aquí da tu opinión macho..........seguro que tienes algo que decir, jejejjejjej
Salu2.
El que se hace sus pedales DIY no, el fabricante que los diseña sí.
Salu2.
Veamos. Yo soy, y lo digo aquí y ahora, anti boutique. Existe una cierta tendencia en el ser humano en buscar lo que no existe y con los pedales ocurre exactamente igual. Es curioso que el overdrive más vendido de la historia sea el tube screamer. Es curioso también que encima no estuviera pensado para lo que se uso después (se inventó para dotar de un caracter valvular a los amplificadores de transistores). SRV lo probó, le gustó al ponerlo en su ampli fender en el canal limpio y el resto es historia. Pero SRV tiene grabaciones en las que no usa Tube Screamer y sigue sonando a SRV.
La totalidad de los efectos que ahora llamamos vintage se hicieron con chatarra, con lo que había a mano. Y punto. Los BC109 de los wahs no eran material seleccionado, y los fasel seguramente se afinaban a oreja. Recuerdo una historia aún más curiosa. Cuando salió el micro cube y se agotaron las primeras unidades, conoci a un vendedor de una tienda que juraba y perjuraba que la primera serie era mejor que la segunda, el hombre no sabía explicar el porqué, pero el era capaz de notar la diferencia.
Quiero decir con eso que la mitad de la gente que hace pedales en su casa no tiene ni pajolera idea, yo incluido, con lo cuál existe la tendencia a pensar que si queremos clonar un efecto de los años 70, no va a sonar igual a menos que pongamos una resistencia achicharrada y si puede ser con una caca de rata entre la pata de un condensador. Esto ha sido el filón para muchos aprovechados. ¿Un condensador de 100 voltios para la electrónica de la guitarra? por favor. Luego hay gente como el batería del vídeo que es capaz de reconocer las diferencias entre los integrados. Yo también sé levantar la mano.
También quiero decir que a muchos los pedales no les suenan, pero no por que el pedal sea malo, si no porque los que son malos son ellos.
PD. Cuando digo que soy anti boutique, es que es una palabra que me ha hecho siempre mucha gracia. Es como cuando todo el que se ponía una camiseta de tirantes era metrosexual. Que no tio, tu clonas pedales, bajados de internet.
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Estamos mezclando varios temas , generalizando y siendo algo extremistas cuando "La virtud está en el término medio".
El sonido NO depende únicamente de la calidad y el tipo de los componentes.
Qué una pieza valga más que otra, no la hace mejor (las cosas valen lo que la gente está dispuesto a pagar por ellas)
Que una pieza valga menos, no la hace peor
Lo vintage está sobrevalorado, pero con "ése pedal mítico" es el que grabó Jimmy Hendrix y, a algunos les mola sonar igual o por lo menos intentarlo... y eso vende. Con ésos condensadores, venían las primeras Les Paul y la gente adora escuchar su les paul moderna, como si fuera una viejuna, eso vende.
Decir que todos suenan iguales(ejemplo condensadores e integrados) , es simplificar mucho y cerrarse en banda ante algo que es evidente, impidiéndote incluso aprender cosas nuevas y mejorar tus propios diseños.
Decir que es imprescindible usar exclusivamente materiales y partes "nos & vintage" porque si no luego no suena de verdad, es simplificar también, como algunos han dicho, la magia de esos componentes proviene de sus escasas tolerancias y defectos, su uso debería depender de la aplicación y hoy en día hay tropecientos tipos de componentes pudiendo seleccionar cada uno, dependiendo de sus puntos fuertes, e incluso sus buenos defectos.
champis, los condensadores TAMBIEN suenan al 10, aunque depende más o menos del esquema.
Si queremos aprender, no nos cerremos en banda.
Yo por ejemplo, sólo toqueteo y tuneo guitarras, más que nada porque soy un adicto al despieze y tuneo, no me quiero imaginar lo que haría cambiándole piezas a los pedales, por eso no me meto en eso. Pero me interesa aprender cómo se hacen, y porque suenan como suenan.
De eléctrónica no tengo ni idea, pero me cambias el cable de carga del ampli y me doy cuenta.
Hay una historia sobre un teclado mítico de KORG, el M1, por lo visto tenía un sonido muy muy especial y buscado (y es digital)... resulta que su sonido era el resultado entre otras cosas de usar un determinado transformador.