Pues yo compare mi DiMarzio SuperDistortion con una 81 y nada, me quedo con mi DiMarzio, la EMG tiene mas volumen, es mas aguda, pero me suenan planas (con esto no digo que sean malas, todo lo contrario, son excelentes), es mi gusto, y bueno,me encanta la SuperD.
La 85 pude compararla con la PAF Pro, y lo mismo, pero claro, seria ideal compararla con la 60, la que mejor limpios te ofrece.
Respecto a las BlackOut, tiene un toque de las pastillas Pasivas, tal vez estes acostumbrado a las EMG, nose, o definitivamente no te gusten, el caso es que yo me quedo con las BlackOut, tal vez porque me dan ese tono que me gustan de las pasivas (ojo, sin llegar completamente a una pasiva, solo se siente mas calido que unas EMG).
En fin, las EMG son muy buenas, y como todo, es cuestion de gustos. Me alegro que este muy contento con ellas, tienes un guitarron!
ummmm no habia pensado en combinar una black out con una emg... podría ser interesante... puedes subir una muestra de audio? me e quedado pensativo XD
Hola a todos, aprovechando este hilo, ya que estoy con esta duda ..
Actualmente tengo EMG81 y me gustaría tener un poco mas de cuerpo y grabes, y a la vez resaltar mas los armónicos ..
Serian las seymour duncan blackouts la mejor opcion ?
En caso de que si, hay varios modelos de black out ?¿? ( para saber cual seria el apropiado ) ...
Saludos ..
Hola a todos yo quiero aportar mi experiencia como usuario de ambas pickups, primero decir que no soy fanático de una marca ni nada de eso pues por sentido común siento que aquello puede ser contraproducente para tener una opinión lo mas objetiva posible. Los géneros que toco son Melodic Death Metal, Doom Metal y algo de Post-Rock, las guitarras que tengo que montan las pickups en mención son:
- EMG 81/85, en una SCHECTER Damien Elite 6.
- Seymour Duncan Blackouts AHB-1n AHB-1b, en una EDWARDS E-EX-110D.
Aun a pesar de que amo la Schecter Damien Elite que tengo, la realidad es que la Edwards suena mucho mas cañera y versátil gracias a las Blackouts que monta. Diferencias de las Blackouts contra las Emg que yo noto son: un sonido mas cálido, vivo (orgánico que dicen muchos), los graves son mas contundentes y por lo tanto pesados con distorsión, eso en mi caso es un plus pues yo por los estilos de música que toco adoro aquello, cuando tocas un arpegio sin distorsión (solo chorus, delay, reverb), con las Blackouts suena mas cálido y con vida que con las Emg, ese punto me gusta cuando toco Post-Rock.
Estoy por comprar una guitarra nueva, y de hecho que sera con las Blackouts de serie o si no las traen (ya que lamentablemente pocas las traen de serie), pues le pondré aquellas Pickups de cabeza. Pero como digo es cuestión de gustos y puede que los pros de las Blackouts no sirvan para otros estilos de música. Lo que ahora me planteo es cambiarle a la guitarra Schecter que tanto me gusta las EMG por unas Blackout, creo que al final también haré aquello.
Un saludo a todos.