Emulación

Alejandro
#1 por Alejandro el 29/05/2022
Buenas,

Soy nuevo por aquí, y me gustaría empezar dando las gracias a todos por el pedazo de foro lleno info útil que habéis creado durante estos años.

Por otra parte, espero haber hecho bien los deberes porque busqué algo parecido a lo que me ocurre y no encontré nada. Os cuento:

No tengo presupuesto para un VOX AC30 de los "buenos", y digo esto porque me han recomendado buscar uno antiguo debido al cambio de sonido en los nuevos. Por una y otra cosa, decidí hacerme con el Mystic Edge, que en teoría es uno de los pedales que mejor simula el sonido original.

Ahora mismo tengo conectada una telecaster al susodicho, y este a una J48 de radial, que envía la señal balanceada a la Scarlett 2i2 2gen. Esta es la combinación que quiero usar en home studio, y que quisiera repetir en directo pero lanzando la señal a la mesa, en lugar de al DAW.

El problema es que el sonido resultante es mucho peor que el del Logic Pro X emulando el mítico ampli; tras pasar por el pedal y la J48 la señal llega muy recortada y con ruidos; de lo que deduzco que los pedales recién comprados están mal o, lo más probable, yo estoy pasando por alto algo crucial en la cadena de sonido.

Sé que el phantom actúa correctamente, y puedo añadir que todos los botones de la DI están inactivos y la pestaña está en CAB.

¿Alguna pista?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Olverio
#2 por Olverio el 29/05/2022
¿Estás usando algún impulso o emulación de pantalla? A ver si te falta esto. Busca algún impulso de AC30.
Subir
Killer
#3 por Killer el 29/05/2022
Seguramente usas IR´s en el PC, el Mooer Radar (por decirte un pedal barato) te lo solucionaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo