Emulador de guitarras SIM 1: ¿Os pica la curiosidad?

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 27/11/2019
Hola chicos, una pregunta rápida.

¿Os pica la curiosidad el SIM 1 XT-1?

https://www.guitarristas.info/noticias/sim-1-xt-1-emulador-captura-perfil-sonoro-cualquier-guitarra/6976

Lo pudimos probar brevemente, ahora no recuerdo si en el NAMM o en algún Musikmesse, pero lo han ido actualizando, y a lo mejor podemos hablar con la marca para que nos mande alguno para ponerlo a prueba. En teoría es como un "profiler" en plan Kemper pero que emula guitarras, un poco como lo hacen algunos productos de Mooer, pero no se si con la misma tecnología.

Lo dicho, ¿os parece interesante para vídeo?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Miguelanxo
#2 por Miguelanxo el 27/11/2019
A mí sí me parece interesante todo lo referente a emulaciones, sobre todo por lo accesible que hace ir probando aproximaciones a equipos de todo tipo (instrumentos, amplis, pantallas...); sobre todo ahora, que la inmensa oferta que hay hace imposible que las tiendas dispongan de todo y poder conocerla personalmente.

Esto de las capturas tipo Mooer y este chisme a mí me pone mucho. Además, una vez que has tenido acceso a la captura puedes comprobar in situ los resultados.

Lo que no sé es si pueden capturar también sonidos grabados, de modo que puedas reproducir instrumentos y tonos de una grabación concreta (al menos en los intervalos en los que sólo se escucha un instrumento, la guitarra), que sería un puntazo.

Respondiendo a la pregunta, desde luego sí me parece que resultaría interesante un video que mostrara el proceso de capturas y las comparara con las fuentes.

Saludos.
Subir
Gabriel Gómez
#3 por Gabriel Gómez el 27/11/2019
#2 Opino lo mismo, cada vez se están consiguiendo mejores productos y eso está causando un gran impacto en el mercado y un aumento en las posibilidades de los músicos.

En mi caso yo apostaría en un futuro por una tecnología como las pastillas NU de Cycfi, que recogen gran cantidad de información en crudo y ofrecen mayor plasticidad en la edición del sonido, y probablemente no sean tan caras. Sin embargo el pedal parece que también promete.
Subir
Miguelanxo
#4 por Miguelanxo el 27/11/2019
#3 Me parece muy interesante lo que apuntas sobre centrar desarrollos en las pastis y mejorarlas implementándoles sistemas de edición, ya que son la fuente que recoge las vibraciones acústicas y las transforma en impulsos eléctricos. Sería editar a partir de lo más crudo. Igual estoy diciendo algo que no tiene mucha justificación desde el punto de vista de la electrónica del sonido; como no tengo ni idea de eso, lo digo desde el sentido común y comparando con lo que se hace en otros aparatos con una función parangonable, como los sensores fotográficos, por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo