Encuesta: ¿En qué situaciones escucháis Jazz?

¿En qué situaciones escuchas Jazz?
Para relajarme, música ambiental
Descubrir nuevas músicas o estilos contemporáneos
Practicar técnica, descubrir otro lenguaje musical, ritmos o armonías.
Ampliar mi cultura musical y salir de mi zona de confort en cuanto a preferencias.
Conocer los orígenes, estándares y músicos clásicos del género.
No me interesa, está pasado de moda, me resulta aburrido o pedante
Votos totales: 58
iEsuis
#25 por iEsuis hace 5 días
#22
Es interesante esto que dices, estoy seguro de que hay mucha gente que se encuentra en esa situación.
Pero si lees bien el planteamiento de la encuesta, tus argumentos caben en las opciones 3,4 y 5.
Podrías elegir una para votar.
Saludos

#23
Igualmente, opción 1

Es muy simple compañeros, si intentáis entender la encuesta y sus opciones, podéis votar eligiendo una de ellas o no hacerlo. Para colaborar con que el resultado de la encuesta sea lo más enriquecedor posible, hay que votar. Y los comentarios posteriores nos animan a debatir.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
iEsuis
#26 por iEsuis hace 5 días
astrako77 escribió:
#18 toda la razón. No lo había leído bien

Gracias! Sirve para aclarar el tema.

Y realmente, como dices, los géneros tienden a convertirse en un clásico con el paso del tiempo.
En los años 40 cuando no había discotecas el swing era el pop, la gente iba a bailar a los salones con las big bands. 😊
Y no digamos nada de los garitos de blues para los mas transgresores.

Gracias por el comentario.
Saludos
Subir
Puñetazos
#27 por Puñetazos hace 5 días
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Es interesante esto que dices, estoy seguro de que hay mucha gente que se encuentra en esa situación.
Pero si lees bien el planteamiento de la encuesta, tus argumentos caben en las opciones 3,4 y 5.
Podrías elegir una para votar


Hecho, he votado la 5!
Subir
1
Hugo Cris
#28 por Hugo Cris hace 5 días
Hola,

Yo he votado por “Practicar técnica, descubrir otro lenguaje musical, ritmos o armonías”, aunque me encajarían más opciones como “Ampliar mi cultura musical y salir de mi zona de confort en cuanto a preferencias”.

Soy más bien rockero, pero me gusta escuchar jazz para ampliar vocabulario y sacar ideas. Aún recuerdo el impacto de cuando escuché por primera vez a Dave Brubeck.

Además, el jazz me sirve para mantener los dedos en forma. Cuando nació mi peque a penas tenía unos minutos al día para la guitarra y comencé a practicar arreglos sencillos con este canal: https://m.youtube.com/@GuitarversumSandraSherman

Me vino genial. Con 10 minutos al día logré mantener agilidad de dedos y a la vez aprender.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
1
dario sc
#29 por dario sc hace 5 días
La encuesta está muy limitada, hay miles de situaciones por las que una persona escucha un género en concreto. Por ejemplo, yo para los viajes largos en coche en mañanas soleadas escucho folk y country, directos de los Allman Brothers o Mighty Oaks son preferencias recurrentes. Sin tener un motivo concreto, a mí el jazz me apetece más escucharlo por la noche. Tengo en mi memoria una noche lluviosa en la que estaba viajando con el coche mientras escuchaba a Melody Gardot y fue una sensación mágica. Y otra noche después de haber ligado con una chica e ir de camino a casa con el disco de Tom waits "The heart of saturday night" (aunque el disco no es íntegramente de jazz tiene muchas influencias). Montarse en el coche después de una sesión de sexo y que empiece a sonar "New Coat of Paint" es algo glorioso, te sientes el rey del mundo. También he tenido otros viajes largos de madrugada con discos enteros de Charles Mingus o Charlie Parker y es algo que también disfruté.

No soy un gran entendido del jazz, mi relación con el género ha sido muy similar a mi relación con la cerveza: aunque de primeras cuesta, cuanto más escuchas mejor te entra y más lo aprecias. Soy un guitarrista básicamente autodidacta y con muy poco conocimiento teórico, y con el único género con el que me siento limitado y por el que me jode no saber teoría musical es por el jazz.
Subir
2
iEsuis
#30 por iEsuis hace 5 días
#19
dario sc escribió:
con el único género con el que me siento limitado y por el que me jode no saber teoría musical es por el jazz.

Esto es demoledor, Darío, pero denota también una expectativa que puede verse cumplida. Nos pasa a muchos, una cosa es escuchar y otra practicar cuando te resulta atractivo.


Y lo explicas muy bien, para lo limitada que es la encuesta, le has sacado punta e introduces matices en los que seguro que muchos nos sentimos identificados y son razones para votar.

Gracias por el comentario.
Saludos
Subir
iEsuis
#31 por iEsuis hace 5 días
#28
Me gusta, siempre pragmático y al punto.
Subir
Paco
#32 por Paco hace 5 días
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
el objetivo era conocer las razones por las que se quienes no lo tienen como preferencia lo consumen ocasionalmente

Ah perdona, no lo había entendido bien.
Entonces la encuesta no es aplicable para mí, bien porque no había indicado ninguna respuesta.
Subir
1
PA.LU.A
#33 por PA.LU.A hace 5 días
En mi caso suelo escuchar jazz clásico cuando esta relacionado con músicos de blues. Muchos bluesman tuvieron incursiones en el jazz a modo de swing, adquiriendo algunos fraseos o ritmos más propios del jazz que del blues. Maravillosa mezcla de aquellos primeros artistas en que gente como T. Bone Walker, Gatemouth Brown, Dorsey, Louis Jordan, Pee Wee Crayton, B.B King, incluían elementos del jazz que enriquecieron de manera formidable el primitivo I IV V de los pioneros afroamericanos
También escucho con gusto la fusión latina o flamenca con el jazz pero solamente si me tropiezo con ello en un pub o suena de repente en algún sitio en el que estoy
El jazz más moderno me aburre, no puedo escuchar más de tres temas, me saturo con tanta nota y cambios modales y piruetas varias
Subir
1
felito
#34 por felito hace 5 días
#1 Pues no escucho jazz porque a mi la música me gusta disfrutarla, que me haga mover la cabeza y con el jazz esto es imposible. Si la música metal fuese como ir al gym la música jazz sería como ir a jugar a golf o algo así...y me gusta más el gym.
Subir
Paco
#35 por Paco hace 5 días
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
El jazz más moderno me aburre, no puedo escuchar más de tres temas, me saturo con tanta nota y cambios modales y piruetas varias

Entiendo lo que dices, más que moderno es jazz más free o ecléctico... Porque las cosas modernas pueden ser muy melódicas, mira Julian Lage, Brad Mehldau o Kamasi Washington. Luego tienes a gente como Immanuel Wilkins que son más difíciles. Pero no por ser modernos, no se si me explico.

Vamos, que no tiréis la toalla que hay cosas de jazz accesibles jajaja
Subir
1
PA.LU.A
#36 por PA.LU.A hace 5 días
#35
No estoy puesto al día con músicos de jazz pero con jazz "moderno" me refiero a cuando Pat Metheny o Chick Corea se ponen a hacer marcianadas y hacen temas de 17 minutos que son notas y notas y acordes que a veces resultan disonantes. Que Pat Metheny y Chick Corea tienen temas preciosos pero cuando se ponen a ser pretenciosos no hay quien les aguante
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo