Encuesta: ¿En qué situaciones escucháis Jazz?

¿En qué situaciones escuchas Jazz?
Para relajarme, música ambiental
Descubrir nuevas músicas o estilos contemporáneos
Practicar técnica, descubrir otro lenguaje musical, ritmos o armonías.
Ampliar mi cultura musical y salir de mi zona de confort en cuanto a preferencias.
Conocer los orígenes, estándares y músicos clásicos del género.
No me interesa, está pasado de moda, me resulta aburrido o pedante
Votos totales: 58
Edurain
#13 por Edurain hace 6 días
En general no suelo escuchar jazz por que me parece muy repetitivo y practicamente no lo conozco. A veces lo he puesto de fondo para estudiar. A mi me parece que del bueno hay poquito. Es mi opinion...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Alonso
#14 por Alonso hace 6 días
Yo escucho más ahora por las clases de guitarra que hemos empezado con algún estándar de jazz porque la verdad es que hasta ahora casi no escuchaba nada.
Subir
Tocaguitar
#15 por Tocaguitar hace 5 días
Creo que no es necesario tener un "para qué". Simplemente depende del momento.

Además el jazz es tan rico y variado que lo mismo puedes relajarte con Chet Baker, como volverte loco con Coltrane o improvisar encima de un tema de Django Reinhardt.
Subir
2
Paco
#16 por Paco hace 5 días
Yo suelo escuchar jazz porque es lo que me gusta... ¿no existe esta opción?

Esta encuesta la has hecho claramente para personas que no les gusta el jazz, y que solo lo hacen puntualmente por cuestiones prácticas.
Subir
1
juancarlos6
#17 por juancarlos6 hace 5 días
Si te gusta el jazz, lo escuchas para disfrutar.

Si te gusta el jazz y tocas un instrumento, además puedes aprovechar para estudiar.

Si no te gusta, no la escuches.

Si crees que es pedante... Mejor no digo lo que pienso.
Subir
iEsuis
#18 por iEsuis hace 5 días
#9 #15 #16 #17
Entiendo vuestros comentarios, diría que los comparto. Por favor leed el planteamiento completo en #1 .
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
sondear a los foreros de esta comunidad sobre las circunstancias bajo las que se aproximan o consumen jazz.

Se podía haber planteado de otra forma, pero el objetivo era conocer las razones por las que se quienes no lo tienen como preferencia lo consumen ocasionalmente o se aproximan al jazz, o lo harían.

Citaba también una encuesta anterior en la que el 6’82% de los votantes señalaba el jazz como su preferencia musical, así como la existencia de un hilo que perdura más de siete años y con más de cien mil entradas. Ahí estamos todos aquellos que escuchamos jazz habitualmente.

Creo que para los que nos gusta el jazz hay opciones de voto para matizar positivamente nuestra preferencia. Yo mismo he votado por una de ellas.

Gracias por los comentarios.

Saludos
Subir
1
Neon
#19 por Neon hace 5 días
Echo en falta la opción "porque me gusta y ya está" jaja.
Subir
1
Riemann
#20 por Riemann hace 5 días
Edurain (R&R) escribió:
A mi me parece que del bueno hay poquito. Es mi opinion...


Correcto, se salva Kenny G y poco más.

Yo me pongo a Michael Bublé cuando voy a abrir una botella de Blue Label.

Subir
iEsuis
#21 por iEsuis hace 5 días
#19
Por favor lee #18 está explicado hace quince minutos.
Se puede votar entre las opciones existentes si queréis.
Gracias por el comentario,
Saludos
Subir
Puñetazos
#22 por Puñetazos hace 5 días
#19
A esto venía.
Es mi caso.

También es que el Jazz es un género en el que caben cosas tan distintas...
A mí personalmente sólo me interesa hasta el Hard Bop. A partir de ahí, el Free y todo eso es que directamente no lo entiendo.
Escucho muchísimo a Django Reinhardt, por placer y para fusilar sus arpegios menores a toda castaña, con esos cromatismos y ese rollo tan flipante.
Pero claro, del Swing de entreguerras al Kind of Blue hay un verdadero océano musical, no parece la misma música...

También es muy frustrante para aproximarse a él como músico, sobre todo si vienes de una tradición punk rockera, como es mi caso. Pero poco a poco se va entendiendo.
Subir
Lau19
#23 por Lau19 hace 5 días
A mí para trabajar tb me gusta la clásica y como en radio clásica al mediodía ponen jazz pues tb se adecúa a mi trabajo...
Me relaja y no me desconcentra.
Subir
1
astrako77
#24 por astrako77 hace 5 días
iEsuis (Get Jazzy!) escribió:
Citaba también una encuesta anterior en la que el 6’82%


Esto es muy interesante. Es más o menos el porcentaje que te indica que un género se ha convertido en música clásica. Es donde está el jazz ahora mismo y al que se dirige el Rock.
Lo más parecido a un concierto de Mahler en 1900 es un concierto de Metallica o AC/DC en 2020. Cada género con su estética, claro está.

#18 toda la razón. No lo había leído bien.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo