¿Cómo que no sabes lo que votar?
Por lo que dices en tus dos últimos párrafos, la opción 1 y la 3 son de manual. La que tú decidas.
Saludos
Realmente me encajan las 5 primeras respuestas, pero solo se puede elegir una…
Votaré una de ellas y listo.
He votado ampliar mi cultura musical y salir de mi zona de confort en cuanto a preferencias, aunque pensándolo bien no es exclusivo del jazz. Ni siquiera es un intento consciente de hacerlo, sino más bien una necesidad.
Me explico. Me gusta la música en general, y aunque tuve una adolescencia más cerrada a valorar otras cosas que no fuesen metaleras (todo pose en realidad 😂) no me gusta ceñirme a escuchar un sólo estilo. Tampoco me gusta comer tortilla de patatas todos los días a pesar de que me encanta, si sirve el ejemplo.
El jazz me da un montón de posibilidades, que no tengo ningún problema en sumar a las que me dan el resto de músicas que se asomen a mis orejas.
En fin, que escucho jazz por lo mismo que escucho música en general, por el disfrute.
3
Así de claro y simple @Chanfli
Gracias votar, que si nos dormimos sacan ventaja los que afirman que “no les interesa, lo ven pasado de moda, o les aburre”.
Un 29% nada desdeñable que indica que algo no funciona con el jazz para que llegue a un público más amplio a pesar de las disertaciones que nos marcamos sus seguidores. ¿No os parece?
Saludos,
En mi caso, llevo un porrón de años tocando, como hobby más que nada pero enredando entre grupos y varios conciertos pero no es mi trabajo, pero siempre que escuchaba jazz me sonada estrambótico, no se..caótico e inconexo. No lo entendía.
Así que por puro amor propio supongo, no podía llamarme a mi mismo guitarrista y poner cara de bobo cuando estaba delante de un concierto de jazz y no entender nada porque para mi, esa gente entiende bastante de música y si yo no los entiendo, es como si de repente no supiera leer y me ponen delante una obra famosa como el Quijote, es decir, sabes que estás delante de una gran obra pero no la entiendes, no sabes lo que está pasando.
Así que hace como 2 o 3 años me dispuse (con 44 años ya...,trabajando y demás) a estudiar un curso de guitarra avanzada en primer lugar que vi por internet y donde te explican cosas, no limitándose a ponerte 400 videos que tu vas viendo y ya está, sino...a clavar codos como antiguamente pero por pantalla y la verdad es que salí muy contento porque lo entendí todo perfectamente y vi que avancé un huevo en mi conocimiento de armonía y muchas cosas más.
Luego vi que daban un curso de jazz que duraba un año y ni corto ni perezoso decidí que era el momento y así fue....estuve un año con el jazz, entre escalas bebop, y otras más que me ayudaron a entender a interpretar las partituras de jazz, además de las diferentes formas de improvisación, el profe es de Málaga y te da texto y videos además de resolverte dudas y explica muy bien....cosa bastante dificil de encontrar (había tenido otros profesores y en algunos entendía más y otros menos pero con este lo entendí todo).
Ahora estoy pensando iniciarme en un grupo de jazz y sacarme un extra tocando por lugares donde no podría tocar con mi grupo de rock, como por ejemplo, restaurantes, hoteles y sitios así.
También me ha permitido incorporar recursos jazzisticos en la improvisación a mi grupo de rock.
Y a mi también me pasa que me gusta coger cifrados o partituras y analizarlas, ver que está pasando más allá de escuchar las canciones. Una canción la puede escuchar cualquiera pero analizarla, destriparla y explicar lo que está pasando es sacarle el jugo al tema de verdad, no lo hago siempre pero da una gran satisfacción personal.
1