Hola compis, pues hace años... no, hace muuuuchos años que tengo un equipete de voces peavey compuesto por cabezal y dos cajas tambien peavey, el caso es que quiero comprar dos cajas mas ya que el cabezal tiene 4 salidas y me ha aparecido la duda de los ohmios, por mas que releo el manual y lo que pone en las cajas no sé si debo comprar dos mas iguales, tampoco pillo cuanto saca el cabezal con dos o cuatro, en fin os dejo unas foticos para ver si me podeis ayudar, gracias por adelantado.
La enésima consulta sobre ohmios
Baneado
OFERTASVer todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-17%PRS SE CE 24 BR
deacon escribió:En realidad tiene dos salidas, pero cada salida tiene dos conectores en paralelo para poder conectar dos cajas.el caso es que quiero comprar dos cajas mas ya que el cabezal tiene 4 salidas
deacon escribió:las que tienes son de 8Ω, y la impedancia mínima que soporta cada salida son 4Ω. Dos cajas de 8Ω conectadas en paralelo dan una impedancia total de 4Ω, así que tienes que comprar otras dos de 8Ω para conectarlas en paralelo con las que tienes.no sé si debo comprar dos mas iguales
deacon escribió:Lo dice bien clarito en el panel trasero: 150W por canal sobre 8Ω (lo que tienes ahora) y 210W por canal sobre 4Ω (lo que tendrás con 4 cajas, así que se repartirán 105W por caja).tampoco pillo cuanto saca el cabezal con dos o cuatro
Baneado
Baneado
De cualquiera de las dos formas estás poniendo los bafles en paralelo, ya sea conectándolos independientemente a las salidas, o conectando dos de ellos a las salidas y los otros dos a los dos primeros. De la primera forma tienes la ventaja de que cada cable de carga debe soportar sólo la potencia de su bafle (menos pérdidas) y de la segunda forma, los cables que van desde las salidas a las dos primeras pantallas, soportan la potencia total.
De cualquiera de las dos formas estás poniendo los bafles en paralelo, ya sea conectándolos independientemente a las salidas, o conectando dos de ellos a las salidas y los otros dos a los dos primeros. De la primera forma tienes la ventaja de que cada cable de carga debe soportar sólo la potencia de su bafle (menos pérdidas) y de la segunda forma, los cables que van desde las salidas a las dos primeras pantallas, soportan la potencia total.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo