El caso es que había escuchado amplis ENGL en muchos grupos que antes tocaban con Marshall y sonaban más ochenteros, y ahora tocan con ENGL y suenan mucho más 'heavy' (Saxon, Judas Priest, Kiss, Scorpions...) y también en demos de YouTube, viendo que estos amplis tienen una capacidad de ganancia bestial.
El caso es que hoy se me ha ocurrido darme mi clásica vuelta para probar cosas por la calle Tallers de Barcelona así que en una tienda he podido probar el ENGL Thunder.
Por ahí ya había oído que a los amplis de válvulas hay que aprender a sacarles un buen sonido cañero, pero vamos, que hoy he estado toqueteando con el Thunder y nada, sonaba como un pedal de overdrive con la ganancia al 9 o así. Yo a la gente de internet, los veo sin usar pedales y sacando de este mismo ampli unos pedazo de armónicos artificiales a lo Zakk Wylde, y un palm mute a los que les sobra ganancia, de metal muy bestia, y yo en cambio ni siquiera me sonaban los armónicos artificiales, era como si los hiciese con una española, eso que lo escuchas pero es muy débil, hasta con el Gain al máximo.
Y mi pregunta es: Qué hay que hacer para que este ampli suene cañero? O es así? Porque si es así y es de lo más cañero, lo dudo, porque hace unos días toqué con el Marshall MA50 de un chico de un grupo que lo tenía puesto a su gusto y yo solo cambié la ecualización a mi gusto, y ya sonaba con más ganancia que el ENGL. Así que si el ENGL es así, no me vale la pena comprar el Gigmaster.
Gracias
PD: También hay que contar que le dije al tío que lo dejara calentar un ar de minutillos en Stand By, y me dijo que daba igual, que lo encendiera ya.