osca_spunk_ja la fecha es el 21 de diciembre del 2012, segun sé el sol se ubicara en un lugar de la via lactea, se dice que "recibira un rayo sincronizador desde el centro de la galaxia" aunque no entiendo eso.
Voy a dar mi humilde punto de vista acerca del tema.
Primero, con Nostradamus, a mi no me suenan esas predicciones mencionadas, he leido mucho de Nostradamus y no recuerdo haberlas leido. Si las tienes literalmente escritas por el, te lo agradeceria.
Segundo, aun asi si existiesen, no hay que olvidar que muchas de las cosas que escribio Nostradamus eran pura basura sin sentido, y su mensaje, si es que en realidad habia uno, es muy subjetivo. Estan sujetos a interpretaciones muy personales, y no es hasta que ocurre el evento en cuestion, que los llamados expertos ''interpretan'' sus escrituras. Es decir, mucho se pone en duda, su habilidad profetica, ya que un sin numero de escritura no tienen cabida en el sentido comun, mientras que otra parte que se considera como verdadera, han sido de cierta forma manipuladas para concordar con lo ocurrido.
Tercero, lo explicito de la prediccion me hace pensar que te han enganado, todo esto sustentado en lo anteriomente escrito, es por ello que me gustaria leer el extracto exacto de donde se extrajo semejante prediccion.
En cuanto a los mayas, no hay que negar su avance en el campo de las ciencias, y la increible pericia en la prediccion de fenomenos naturales, sin embargo, no creo que haya nada de que alarmarse, predicciones previas se han hecho, y ninguna se ha cumplido a cabalidad.
El tema en si me parece fascinante, no por creyente, sino por lo interesante que se torna la conducta humana ante estas afirmaciones, para los interesados, recomendaria consultar la obra de Benjamin solari Parravicini, que predecia nada mas y nada menos que a traves de dibujos.